"Explora Colombia": descubre los tesoros de una nación vibrante

"Explora Colombia": descubre los tesoros de una nación vibrante

La producción nos sumerge en la historia y la belleza de nuestra riqueza natural y diversidad del patrimonio cultural colombiano. Se estrena el próximo 2 de mayo

Por: Sandra Patricia Camargo Galindo
marzo 22, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

"Explora Colombia", más que un documental es un viaje cautivador a través de la historia, la cultura y la belleza de nuestro país. Esta producción, aclamada en el Festival Iberoamericano de Miami en 2023, nos sumerge en la historia, la belleza de nuestra riqueza natural y diversidad del patrimonio cultural colombiano.

El documental nos lleva por un fascinante recorrido por las regiones naturales, explorando Colombia desde la llegada de los españoles, hasta el presente, donde la fusión de herencias precolombinas, hispánicas,  indígenas y africanas ha dado forma a una cultura mestiza única,  que narran y analizan sus participantes, destacados escritores como García Márquez y Héctor Abad Faciolince, historiadores como Álvaro Tirado Mejía, Jorge Eduardo Melo, científicos como Emilio Yunis, músicos como Hugo Candelario, exalta además el arte de Botero, Obregón, Grau, quienes ofrecen desde sus obras diversas perspectivas sobre lo que significa ser colombiano.

La historia de Colombia, marcada por la independencia, más de 9 guerras civiles, 10 confrontaciones armadas, la muerte de Gaitán, Galán, el conflicto armado de hoy, se entrelaza con la alegría y la esperanza que representa la designación de Cali como sede de la COP 16, buscando  demostrar que nos identificamos con lo que nos une, como mostrar la belleza natural del Pacífico, del Caribe, Andes, Llanos, Amazonia y potenciar el turismo ecológico, sin contar con festivales y sitios  reconocidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

El documental, es un relato cercano y ameno de 90 minutos, busca crear unidad e identidad nacional, invitando al espectador a abrazar lo mejor de nuestro país y dejar de lado la confrontación. "Explora Colombia" es una obra que conmueve y nos invita a amar y comprender nuestra tierra. Afirma Marco Contreras, director y productor del documental, "Es obligación de nosotros los colombianos conocer nuestro país, tener sentido de pertenencia, esperanza y creer en Colombia". Agradeció al director de cine Sergio Cabrera su asesoría.

El documental, se estrena el próximo 2 de mayo en las salas de cine del país, ya que los exhibidores nacionales conceptuaron que: “Colombia requiere conocer esta obra”, que nos recuerda que somos protagonistas de una historia que continúa escribiéndose, donde las mujeres, los jóvenes y la gente en general son los impulsores de un futuro prometedor.

Con una producción impecable, formato de cine 4K, narrativa cautivadora y música original que genera un alto impacto emocional, "Explora Colombia" es una invitación a descubrir y valorar la grandeza de nuestra nación. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje inolvidable.

Trailer del documental:    https://www.youtube.com/watch?v=kyOCR6PCykc

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Nota Ciudadana
¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--