Un exmilitante irlandés se va contra Netflix por Colombia

'El país es mucho más que narcos', dice Henry Robinson, exintegrante del Ejército Republicano Irlandés (IRA)

Por: Henry Robinson
septiembre 16, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un exmilitante irlandés se va contra Netflix por Colombia

Paren, hemos tenido suficiente de la verdadera belleza colombiana siendo usada como la caneca de basura de Hollywood. Este pedazo de basura es el último de una estela de representaciones sesgadas y perjudiciales de la nación que han hecho un daño incalculable a Colombia. Esto equivale a (o más exactamente se reduce a) una forma abreviada de un mensaje muy simple, pero efectivamente trágico: manténgase alejado de Colombia, será secuestrado o algo peor.

Ok, es cierto que Colombia ha tenido más que una parte justa de miseria, pero hay mucho más en esa vibrante nación y su pueblo que carteles de cocaína. ¿Y dónde está el equilibrio de la representación de Hollywood, dónde se muestra el espíritu indomable de su pueblo, su riqueza cultural y la belleza natural? ¡Es inexistente! A veces creo que algunos valientes colombianos deben emitir un mandato judicial por daños y perjuicios corporativos en contra de la industria cinematográfica de Hollywood por mancillar la reputación de Colombia, centrándose en todo lo malo y editando todo lo bueno, optimista y que inspire esperanza.

Hollywood no le contará al mundo acerca de las extraordinarias pero poco conocidas maravillas que tiene Colombia. Pero yo lo haré: noticia

  1. Colombia es el único país de América del Sur con dos costas, y playas increíbles en ambos.
  2. Colombia es único país en los Andes con tres cordilleras, que han creado el hábitat para una biodiversidad excepcional y espectacular. De hecho Colombia tiene la mayor cantidad de aves mayoría de especies de aves en el mundo.
  3. La geografía también hace a la diversidad cultural. Contrariamente a lo que popularmente se conoce, Colombia no está dominada por Bogotá. Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena (la joya del Caribe), Bucaramanga y Santa Marta son todas importantes.
  4. Con excepción de la aridez del desierto de la Guajira, Colombia es tan verde como Irlanda.
  5. Los colombianos aceptan extranjeros calurosamente y están abiertos a las influencias externas.
  6. Son muy trabajadores y realmente saben cómo divertirse, con la música y la cultura.
  7. El patrimonio literario y artístico de Colombia es de clase mundial, con gigantes como Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel y autor best-seller y un sinnúmero de artistas prominentes, incluyendo el renombrado escultor Fernando Botero.
  8. Las colombianas son muy, muy hermosas, especialmente las de Cali y la costa…. Pero se supone que no se debe hablar de eso.
  9. Colombia es el país con mayor biodiversidad por Km 2 en el mundo.
  10. Los colombianos son bien conocidos por la calidez con la que tratan a los extranjeros, son simplemente gente muy amable y hospitalaria.
  11. La economía de Colombia ha sido uno de las más dinámicos en el mundo en los últimos 10 años, creciendo en promedio a más del 4 % anual.
  12. Colombia tiene la más larga democracia en pie de América Latina.
  13. Colombia siempre paga a tiempo sus obligaciones externas, de hecho es el único país entre los grades de América Latina que lo hace.
  14. Colombia pondrá fin a su conflicto de 50 años en el año 2016, gracias a la valentía de su presidente, Juan Manuel Santos. Y con esto Colombia va a despegar, desarrollando plenamente su inmenso potencial, para convertirse en un jugador importante en la escena internacional económica y políticamente. Lo que me lleva a... El próximo acuerdo de paz (Sí, puedo escuchar sus suspiros, pero tengan paciencia conmigo, por favor). El proceso de paz irlandés provocó exactamente los mismos suspiros exasperados cuando estaba en esta etapa de su proceso. Es normal para ustedes como lo fue para nosotros sentir de esa manera. Es un negocio agotador y difícil. Pero yo siempre he creído que la guerra sin sentido se acabará pronto y con ella vendrá la oportunidad para Colombia, para restablecer su imagen y sacarle brillo a la imagen que Hollywood ha empañado y corroído.

El día de la firma del acuerdo de paz, el mismo que el mundo estará observando, las cámaras estarán grabando y será una oportunidad para empezar a contar la verdadera historia de Colombia. Yo espero que todas las embajadas de Colombia en el mundo estén elaborando un plan de acción para aprovechar al máximo la oportunidad de volver a establecer ese dial. Y eso cada colombiano, dondequiera que se encuentre, debe hacer lo mismo. Se señalará un nuevo amanecer para Colombia. Por supuesto, se piensa que todo es acerca de las Farc, pero están equivocados. ¿Les cuento un secreto? No me sorprendería si Juan Manuel Santos ha utilizado a las Farc para lograr dos cosas: En primer lugar, para finalmente poner fin a la guerra... Pero en segundo lugar, y quizás aún más importante, creo que él se la está jugado para preparar el escenario nacional, la política y la sociedad para un nuevo, inspirador y edificante teatro, los primeros rayos de sol radiante del nuevo amanecer de Colombia. Pero, cállense! No le digan a Iván Márquez que él se molesta!

-.
0
3995
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La furia de Virginia Vallejo contra Caracol y Netflix

La furia de Virginia Vallejo contra Caracol y Netflix

“El Mencho”, el nuevo Chapo de México

“El Mencho”, el nuevo Chapo de México

Nota Ciudadana
“Voy a cancelar Netflix, esto se volvió muy paraco”

“Voy a cancelar Netflix, esto se volvió muy paraco”

Pablo Escobar visto por Netflix

Pablo Escobar visto por Netflix