Éxito engañó con prendas chinas según senador Velasco

El afectado reclama indemnización por $100 millones. Éxito niega cualquier forma de contrabando

Por:
diciembre 17, 2018
Éxito engañó con prendas chinas según senador Velasco

Luego de que días atrás el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, denunciara a Almacenes éxito por realizar “contrabando técnico” al traer prendas de China y hacerlas pasar como marcas nacionales, Almacenes Éxito aceptó que estos hechos sí se llevaron a cabo.

En una entrevista a W Radio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que fue “un error de buena fe” y que ya se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para saber qué fue lo que sucedió.

De igual manera, Giraldo indicó que está en negociaciones con Santiago Montes, un empresario que se vio perjudicado con esta práctica, y añadió que está proponiendo una indemnización de $100 millones para el afectado.

Las declaraciones de Giraldo desvirtuaron un comunicado emitido días atrás por el Grupo Éxito en el cual se afirmaba que las denuncias realizadas por Velasco eran “absolutamente falsas”.

“La situación a la que se refiere el senador se trata de un asunto de uso de marca y no tiene ninguna relación directa o indirecta con contrabando técnico o de otro tipo”, aseguraba el Grupo Éxito en un comunicado.

Almacenes Éxito niega la venta de productos de contrabando en sus tiendas.

A través de un comunicado, Almacenes Éxito fue enfático y negó nuevamente que se vendan productos de contrabando en sus tiendas, como días atrás lo había señalado el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco.

El congresista había denunciado que Almacenes Éxito traía prendas de vestir de China y las hacía pasar como marcas nacionales, cometiendo así lo que se conoce como “contrabando técnico”.

Esta mañana, en una entrevista a W Radio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que estos hechos sí ocurrieron pero que por “un error de buena fe”. Giraldo añadió que ya se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para saber qué fue lo que sucedió.

En el comunicado, Almacenes Éxito sostiene que “la situación a la que se refieren los medios se trata de un asunto de uso de marca relacionado con la comercialización de unas prendas que fueron importadas por un proveedor de confianza cumpliendo con todos los requisitos legales para la importación en Colombia y no tiene ninguna relación directa o indirecta con contrabando técnico o de otro tipo”.

La compañía añadió que las unidades vendidas representan el 0.02% de las prendas que vendemos anualmente en el país, es decir un porcentaje marginal de nuestra operación textil.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

“Este caso se encuentra en proceso de revisión y diálogo con los terceros involucrados para esclarecer lo sucedido en materia marcaría. Sobre este asunto no existe un proceso judicial en curso”, concluye Almacenes Éxito.

-Publicidad-
0
5981
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las tiendas que más venden en Colombia y las que son mejor negocio

Las tiendas que más venden en Colombia y las que son mejor negocio

Premio Nacional de Alta Gerencia de la Presidencia para el IDEA

Premio Nacional de Alta Gerencia de la Presidencia para el IDEA

EPM admite posible racionamiento por Hidroituango

EPM admite posible racionamiento por Hidroituango

Nota Ciudadana
A mala hora el ingreso de Colombia a la OCDE

A mala hora el ingreso de Colombia a la OCDE