Estudiantes de la CECAR ganan convocatoria de Ecopetrol

Candelaria Romero y Jesús David Hernández fueron seleccionados por la petrolera para trabajar en las refinerías de Cartagena, Barrancabermeja o Bogotá

Por: Carlos Pérez
mayo 13, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Estudiantes de la CECAR ganan convocatoria de Ecopetrol

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la CECAR, Candelaria Romero Guerra y Jesús David Hernández, ganaron cupos en la convocatoria que anualmente hace Ecopetrol a futuros profesionales.

"Inicialmente aplicamos para la vacante en el terminal petrolero de Coveñas, pero por los excelentes resultados, la compañía nos propuso aplicar a otros puestos de trabajo en las refinerías de Cartagena, Barrancabermeja o Bogotá”

Con este logro, la CECAR está en el escalafón de las grandes universidades del país, luego que las personas antes mencionadas se encontraran luchando por un cupo con estudiantes de universidades reconocidas como la Tecnológica de Bolívar, Uninorte, Unicartagena, Los Andes  y Javeriana, entre otras, logrando obtener los primeros puestos.

Cabe resaltar el trabajo del ingeniero  Enrique Ibargüen que desde el inicio de la carrera  capacita a los estudiantes para aplicar a empresas muy reconocidas como son PACIFIC RUBIALES, ARGOS, OCENSA S.A., DRUMMOND y muchas más. Además de esto, es el encargado de que  nosotros como estudiantes  podamos  asistir a visitas a cada una de estas  compañías antes mencionadas, y que el resultado de esto se vea hoy reflejado en estos 2 puestos de trabajo en unas de las compañías más reconocidas a nivel mundial.

Actualmente la universidad cuenta con personal capacitado para formar a estudiantes con un buen perfil profesional como lo son Enrique Ibargüen, Rafael Paternina, Miguel Romero Garavito , Eberto Porto Mass ,Wilmer Buchelis ,Rafael Merlano , Pablo Pérez , Rodrigo Salgado, Jhonatan Rodríguez y muchos más de los cuales no podemos mencionar porque aún no han tenido la oportunidad de aportar conocimientos. Pero por las experiencias de compañeros de semestres más avanzados, Yony Benedetti, Néstor Gonzales , Andrés Viloria Y Mario Frank Pérez son excelentes docentes . Todos con las capacidades para aportar al conocimiento  a nosotros los futuros ingenieros industriales.

Para finalizar, agradecer a todo este grupo de trabajo y en especial al docente Enrique Ibargüen. Esperamos que pueda seguir aportando todo ese conocimiento y seguir luchando para lograr cumplir la meta propuesta.

-.
0
1316
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La ciencia que no le gusta a las petroleras (ni a la ministra)

La ciencia que no le gusta a las petroleras (ni a la ministra)

La gasolina que se vende en Medellín es la menos contaminante del país

La gasolina que se vende en Medellín es la menos contaminante del país

Nota Ciudadana
En defensa de Ecopetrol

En defensa de Ecopetrol

Nota Ciudadana
Los abusos contra los estudiantes de la CECAR

Los abusos contra los estudiantes de la CECAR