Estos son los medios independientes en Colombia

La mayoría de personas ya no confían en los medios, al menos no en los tradicionales. ¿Hay alternativas?

Por: Andrés Óliver Ucrós y Licht
mayo 31, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Estos son los medios independientes en Colombia
Foto: Pixabay

Los medios viven de la pauta publicitaria y a muchos les preocupa que quienes pautan, que son los empresarios perjudicados por el paro, dejen de hacerlo al momento de encontrar en sus medios de preferencia este tipo de evidencias del terrorismo de Estado.

Lamento que los medios no estén tan comprometidos con la verdad y con la transformación profunda que necesita el país, como con la cuchara. Pues para muchos de ustedes, gerentes de medios de comunicación (para no decir periodísticos), el país está bien porque a ustedes les va bien. Eso es motivo suficiente para desestimar estas evidencias.

Solo confío de momento en Q’HuboProclama del CaucaKienyKe, City Tv, Noticias Uno y Las2Orillas, que han demostrado ser objetivos en momentos en que requerimos más de su ética que de cálculos probabilísticos y de contabilidad.

Comparto con ustedes esta serie de videos enviados desde el Valle del Cauca, no para darles una versión, sino para que queden como evidencia a disposición de las organizaciones internacionales de derechos humanos, que son las únicas que pueden dar en este momento una versión objetiva cuando el Estado colombiano es una de las partes enfrentadas.

Valle del cauca, videos del 28 de mayo de 2021

El ciudadano afro, cuyo carné lo acredita como miembro del CTI de la Fiscalía colombiana, mató al parecer a dos manifestantes desarmados. Motivo, no lo afirmo, aparentemente por el cual algunos manifestantes pueden haber reaccionado cobrando su vida. Situaciones que se explican, pero no se justifican, en una eventual legítima defensa, sumada a ira e intenso dolor ante el deceso de sus compañeros.

En otros de estos videos, se observa la "gente de bien" de Cali, disparando contra los manifestantes, atrincherándose entre la policía y uno de estos agresores, haciendo disparos al aire y hostigando posteriormente a los que graban.

Colofón

Celebro que el gobierno de EE. UU. no haya recibido a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como canciller de Colombia. Esto demuestra que ya se dieron cuenta de sus nexos con Memo Fantasma, de que pagó una onerosa suma para defender a su hermano narco en Estados Unidos; de que el financiador de su campaña, Sarmiento Angulo, fue el lavador de dinero de Pablo Escobar con el Banco de Occidente; que la campaña de Iván Duque la financiaron Sarmiento y el Ñeñe Hernández, conocido narcotraficante; de que Colombia es una dictadura desde hace 20 años disfrazada de Democracia, igual que Venezuela; y de que estamos en un narcoestado paramilitar: Duélale a quien le duela.

La protesta 

Los jóvenes no esperan todo gratis, lo que piden es que por lo menos no se roben su futuro. 50 billones en corrupción es un débil eufemismo de lo que se pierde anualmente debido a la falta de financiación por parte del Estado de las campañas políticas, y de que el Estado tampoco ha decidido prohibir de manera taxativa la intervención de la empresa privada en ellas. Si no se robaran este dinero, alcanzaría perfectamente para salud y educación gratuita y de calidad. Las próximas reformas tributarias deben ser autosostenibles y generar empresas.

Como dice Martha Peralta Epieyu:

20 años de uribismo gobernando:

  • El tercer país más desigual del mundo
  • 21 millones de personas con hambre
  • El país donde más asesinan líderes
  • El país con la peor nota en Pisa
  • El país con más desplazados
  • Salud como negocio
  • Educación como negocio
  • El país más corrupto del mundo

Pero la culpa es de #UnMesDe paro

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Vergüenza nacional, desvergüenza mediática

Vergüenza nacional, desvergüenza mediática

Los medios, esclavos de la modernidad

Los medios, esclavos de la modernidad

¿Se acaban las vacas sagradas del periodismo tradicional?

¿Se acaban las vacas sagradas del periodismo tradicional?

Nota Ciudadana
Semana simplemente ha muerto

Semana simplemente ha muerto