Este es el sendero en los Cerros Orientales para hacer una caminata guiada y completamente gratis

Este es el sendero en los Cerros Orientales para hacer una caminata guiada y completamente gratis

La Reserva Foresta del Bosque Oriental, los cerros orientales, ofrecen una variedad de caminos. Entre estos se destaca el camino ancestral San Francisco Vicachá

Por:
julio 09, 2024
Este es el sendero en los Cerros Orientales para hacer una caminata guiada y completamente gratis

En la capital hay una gran número de caminos que hacen parte de la Reserva Foresta del Bosque Oriental de Bogotá, estos llaman la atención porque son áreas protegidas que se pueden recorrer en compañía de autoridades competentes y durante unos horarios establecidos por el Acueducto. Entre estos recorridos se destaca el sendero en los Cerros Orientales conocido como San Francisco Vicachá.

El camino San Francisco - Vicachá está localizado en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en las localidades de Santa fe y La Candelaria, dentro de 3 predios del Acueducto. El recorrido inicia aproximadamente a 200 metros de donde se encuentra la entrada al funicular del cerro de Monserrate, por la avenida Circunvalar hacia el sur.

| Vea también: Así es el spa de sal a una hora de Bogotá que está a 180 metros bajo tierra

El nombre de la zona la pusieron los muiscas que significa "resplandor de la noche", ya que en el río se reflejaba la luna. Permite a lo largo de su recorrido de 1,5 kilómetros disfrutar del ecosistema de alta montaña (bosque alto andino), así como observar valiosas joyas del patrimonio natural y cultural de la ciudad como el Chorro de Padilla y la casa de El Molino.

Los recorridos son acompañados por guías profesionales del equipo de senderos de la EAAB–ESP (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) y personal de la Policía.

Para poder ingresar a este sendero, las personas deben inscribirse previamente en la página web de los caminos de los cerros orientales. Allí encontrará los días disponibles para hacer el recorrido, los horarios y el número de cupos dependido de la hora.

@bogotaplan plan gratis en los cerros orientales ⛰️ 🚶‍♂️Sabía que en Bogotá hay 6 senderos ecológicos que puede visitar completamente gratis. 📍: sendero San Francisco - Vicachá 🎟️: gratis con previa inscripción en caminos.eaab.gov.co Por: @sativaqueactiva Envíele este video a su amigo que le gustan los planes ecológicos y síganos para los mejores planes en la capital. #planesenbogota #planes #Bogota #senderos #gratis #cerros ♬ sonido original - Bogotáplan
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--