Estas son todas las pruebas de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda presentadas ante la Corte

Con un investigador privado Uribe le siguió los pasos a Cepeda y encontró que habría presionado a paramilitares para que declararán en su contra

Por:
Septiembre 23, 2014
Estas son todas las pruebas de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda presentadas ante la Corte
Fotos: Archivo periodismoinvestigativo.com.co / Primiciadiario.com

El expresidente contrató los servicios del ex investigador del DAS Obed Herrera y le encargó la tarea de recoger pruebas en las cárceles del país que permitieran demostrar que los paramilitares que declararon en su contra habían sido presionados por Cepeda.  El resultado de dicha investigación, coordinada por uno de sus abogados defensores, Wilser Darió Molina, fue que supuestamente el Senador Iván Cepeda habría presionado a los paramilitares Jesús Henao Aguilar alias Simón del bloque Metro de las AUC y Gabriel Muños Ramírez – excomandante de las AUC en los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé- para que declararán contra el ahora Senador Uribe, ofreciéndoles dinero y privilegios como sacar a sus familias del país.

El investigador se entrevistó con los paramilitares detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí y encontró evidencia de una presunta presión por parte de Cepeda para enlodar al expresidente.

La primera declaración contra Cepeda es la del paramilitar Jesús Henao: “como en el 2012 vino el doctor Iván Cepeda y me entrevistó aquí en la dirección. Yo pensé que la entrevista va a ser basada sobre el tema humanitario sobre las fosas, donde yo le manifesté que tenía unas fosas para entregar (…) Me dijo que no le interesaba el tema de las fosas y que lo que le interesaba era que yo le sirviera de testigo y que dejara grabar una entrevista donde yo manifestara que el doctor Álvaro Uribe había estado en un caso de un guerrillero que fue dado de baja en el municipio de Vegachí” dijo el paramilitar Jesús Henao. Agregó en la entrevista con el investigador de Uribe que Cepeda le pidió “que dijera que el doctor Uribe y Santiago (Uribe) habían estado en una finca donde nosotros habíamos capturado al guerrillero que le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinara. Que él necesitaba que yo le diera esa entrevista”.

El segundo testimonio que presenta Uribe contra Cepeda es el del paramilitar Gabriel Muñoz quien declaró que: “fui llamado por el doctor Iván Cepeda que la abogada me lo trajo aquí donde el director de la cárcel. (…) El doctor Cepeda le dijo al director de la cárcel que se saliera para hacerme unas preguntas. Me preguntó que si yo conocía a Álvaro Uribe. Yo le dije que por televisión”, también dijo que le pidió “que dijera que nosotros le habíamos colaborado (a Uribe), que ‘Jota’ (jefe paramilitar) lo apoyaba en la política cosas así. Yo me enojé y le dije que no prestaba para ese juego porque él estaba con Álvaro Uribe peleando y que seguro era por política. Hasta ahí yo me retiré. Después la doctora Mercedes siguió insistiéndome a mí que hablara. Ella me insistía para que hablara”.

Mientras Cepeda adelantaba el para debate, Uribe contraatacaba en la Corte Suprema anexando estas pruebas a la denuncia que interpuso contra Cepeda en 2013, las cuales también hará llegar esta tarde al procurador Alejandro Ordoñez, quien ya investiga Cepeda por este mismo caso.

Acá puede escuchar los audios completos de las entrevistas que realizo en investigador Obet Herrera de la firma Servicios Criminalísticos y de Inteligencia de Colombia:

 

Testimonio Ramiro de Jesús Henao:


Testimonio de Gabriel Muñoz Ramírez:


El siguiente es el informe completo presentado por Uribe:

Publicidad
0
91937
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Caricatura: Álvaro Uribe y su discurso venenoso

Caricatura: Álvaro Uribe y su discurso venenoso

No es verdad. Es conveniente

No es verdad. Es conveniente

Las zonas de frontera

¿De qué gobierno de transición hablan las Farc?

¿De qué gobierno de transición hablan las Farc?