Estas son las obras más costosas de ArtBo

Piezas que oscilan entre 300 y 1200 millones de pesos, la mayoría de ellas de artistas latinoamericanos. Los venezolanos son unos de los más cotizados.

Por:
Octubre 25, 2013
Estas son las obras más costosas de ArtBo

ArtBo es una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica que se celebra en Bogotá este fin de semana. Aquí se reúnen coleccionistas, galeristas y aficionados de todas partes del mundo a comprar arte. Las obras que se van a presentar a continuación oscilan entre 600 y 1300 millones de pesos aproximadamente, valores que dejar ver que Bogotá se ha convertido en la capital del arte en América Latina.

Para Cruz-Diez su materia prima es el color. La obra Physichronomie 554 es un impresionante ejemplo de cómo éste artista juega con la percepción del público, pues, para apreciarla hay que moverse alrededor de ella y ver como van cambiando los colores. Carlos Cruz-Diez es un artista venezolano que a sus 90 años sigue haciendo arte. Su carrera le ha hecho un gran aporte al fenómeno del color. Lo maneja independiente del tiempo y el espacio. Esta pieza hecha en 1972 comunmente se puede ver en el stand de la galería León Tovar de Nueva York.

El argentino Julio Le Parc es un escultor y pintor de 85 años que busca involucrar al espectador en su obra. En sus piezas la iluminación es fundamental porque sólo a través de ella se pueden ver movimientos y los reflejos que despliegan las pequeñas láminas de acrílico suspendidas en el aire por hilos de nylon. Sus creaciones son conocidas como arte óptico y éste móvil en particular es una de las esculturas más grandes que tiene Artbo este año. Hace parte de la galería Infinito.

DSC_8356

Jesús Rafael Soto fue uno de los creadores del arte cinético que inició en los años cincuenta. Para algunos este venezolano “sólo hace rayitas” pero para otros sus piezas son como el producto de una meditación Zen. La obra “Extensión azul y blanca” fue hecha en 1984 y está compuesta por cuatro piezas unidas que se podrían describir como un crecido prado azul. Esta escultura fue traída desde Nueva York por la galería León Tovar.

Ludwin Wilding es un alemán que trabajo con dos colores: el blanco y el negro. Sus piezas son tridimensionales porque se transforman de acuerdo al punto de vista del espectador. Wilding quien murió en 2010  sigue siendo un artista poco reconocido aunque sus obras sobrepasan los 100 millones de pesos. Su obra PSR 1002 es exhibida en ArtBo y es una fiel demostración del arte Op.

Este gran cuadro de George Condo es tal vez el más importante de ArtBo. Su autor fue fundamental en el renacimiento de la pintura en los años ochenta y creó el término “realismo artificial” que quiere decir una representación realista de lo artificial. Condo hace una mezcla entre la pintura tradicional europea y el arte pop americano dando como resultado esta pieza de gran formato que ya fue vendida pero puede ser apreciada en la feria.

 DSC_8425

 “Maternidad” del maestro Fernando Botero es uno de las esculturas más cotizadas de la feria. Esta pieza de bronce fue hecha en 1985.

 DSC_8419

Esta pieza es obra del pintor estadunidense Jean-Paul Basquiat. Un artista que nació en Brooklyn, Nueva York pero hijo de un padre haitiano y una madre puertorriqueña. Basquiat es considerado el artista negro más exitoso en la historia del arte afroamericano pues siempre se preocupó por transmitir la situación de las minorías tanto latina como afroamericana. Murió a los 27 años a causa de una sobredosis de heroína y su nombre suena mucho últimamente porque hay quienes encuentran cierta similitud entre él y el colombiano Óscar Murillo, muy cotizado por estos días. Esta obra llamada Ajoco fue hecha en 1982 y se encuentra en el stand de la galería La Cometa.

DSC_8429

Esta pieza de Leonardo Drew hace parte de una colección creada con madera y pintura. Fue hecha en 2010 y llega a Bogotá por cuenta de la galería Sikkema Jenkins de Nueva York. Leonardo Drew es un norteamericano reconocido por sus instalaciones a gran escala en las que explora la memoria humana. A través del uso de la madera, las hojas y la pintura invita al espectador a hacer un ejercicio sobre las maneras de ver.

 

 

-Publicidad-
0
5659
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Compañeras de ruta y de vida

Compañeras de ruta y de vida

Aquí nos quedamos

Aquí nos quedamos

Lo más duro de este trabajo es trasnochar

Lo más duro de este trabajo es trasnochar

Nota Ciudadana
La astronomía se toma Bogotá: Llega Estrellas al Parque

La astronomía se toma Bogotá: Llega Estrellas al Parque