Ahorre carga: estas son las aplicaciones que descargan el celular rápidamente

Ahorre carga: estas son las aplicaciones que más consumen batería en su celular

Los aplicativos móviles más populares y utilizadas a nivel mundial son las principales culpables de que se descargue la batería

Por:
agosto 29, 2023
Ahorre carga: estas son las aplicaciones que más consumen batería en su celular

El celular ha tomado un rol fundamental en la vida de muchas personas, pues más allá de ser un aparato para comunicarse, se ha convertido en la herramienta de trabajo de emprendedores, influencers, entre otros. Uno de los aspectos en los que más se fijan las personas a la hora de adquirir un equipo electrónico como un teléfono celular es el rendimiento de la batería. Aquí le mostramos algunas de las aplicaciones que descargan el celular con mayor rapidez que otras aplicaciones. 

La compañía de almacenamiento en la nube pCloud realizó un estudio que examinó algunas aplicaciones de Android y descubrió cuáles causan un uso masivo de la batería. 

  • Deportes 

Lastimosamente para los amantes del ejercicio, las aplicaciones que miden su actividad deportiva son las que más descargan la batería de su celular, pues al acceder a muchos permisos de ejecución y hacerlo en segundo plano hacen que el consumo de la energía de su celular sea mucho más acelerado.  

Una de las aplicaciones más famosas es Fitbit, está logra descargar el 92% de la batería del celular al ejecutar 14 de sus 16 funciones en segundo plano, de acuerdo a la investigación de pCloud. 

Vea también: Los paquetes de datos de Claro, Movistar y Tigo de menos de $35 mil ¿Cuál es mejor?

  • Redes sociales 

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales, favoritas por todos; Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, estas permiten que se ejecuten 11 procesos en segundo plano en los teléfonos descargando entre un 80 y un 70 % la batería del celular.  

A su vez las aplicaciones para citas como Tinder, Bumble y Grindr también ejecutan alrededor de 10 permisos en segundo plano, logrando descargar hasta un 77% la batería. 

aplicaciones que descargan el celular
  • Plataformas de streaming 

Dos de las plataformas de series y películas, en su versión para celular, que más descargar los dispositivos móviles son Prime Video y Netflix. Estás usan el 62% de su batería. 

aplicaciones que descargan el celular
  • Aplicativos de música, domicilios y aprendizaje de idiomas 

Entre estas aplicaciones se destacan; la plataforma musical Spotify, la app para identificar canciones Shazam y SoundCloud. También se destacan UberEats y Duolingo, todas estas aplicaciones pueden descargar su batería entre un 70 y 50%.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Por qué no volvió a sonar Llane, el niño lindo de Piso 21 que quiso construir su carrera como solista

Por qué no volvió a sonar Llane, el niño lindo de Piso 21 que quiso construir su carrera como solista

El lugar donde puede conseguir jeans a la moda por $40 mil y blusas de buena calidad a $30 mil

El lugar donde puede conseguir jeans a la moda por $40 mil y blusas de buena calidad a $30 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus