El Estadio Metropolitano, vergüenza de Barranquilla

Aunque el estadio se ve bien en las transmisiones de televisión, en vivo no es tan agradable para quienes están dentro o cerca de él

Por: emiro pico guerra
septiembre 08, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Estadio Metropolitano, vergüenza de Barranquilla
Foto: El Heraldo

Como barranquillero me da mucha pena y vergüenza reconocerlo, pero el perrito en la cancha que ha causado la risa de tantos es la muestra evidente del deterioro y la falta de cuidado que tiene el Estadio Metropolitano, no importa cuánta plata le metan, “eso es como meterle un perfume a un bollo”.

Sí, señores. Es que con tanta plata que se le ha metido a ese estadio, a lo que más se le parece es a un inodoro con palcos y techo, no hay nada más que ver. Es triste ver el estado tan deplorable de los alrededores. Para los que no saben, el estadio está rodeado en un costado por el Parque Metropolitano, el cual se encuentra en muy mal estado. Aunque en la ciudad se han recuperado la mayoría de parques emblemáticos, han sido convertidos en verdaderos espacios de integración, este parque tan visitado de la ciudad está abandonado a su suerte y es la primera impresión que se llevan los visitantes que llegan a la ciudad. Los andenes están totalmente destruidos, al igual que el amueblamiento urbano. Sin contar, en una parte, con una jauría de perros callejeros y por otra, con una banda de gatos, los cuales se reproducen y reproducen allí muy silvestremente. Como pueden imaginar todo está lleno de excremento de animales. La entrada a las graderías es bochornosa, que cosa tan fea y descuidada, la entrada a cualquier cárcel es más amigable para la vista. ¿Cómo es posible que a estas alturas aún exista ese horroroso muro de hormigón pintado de blanco y manchado de todo? Hasta manchas de sangre se pueden ver palpables, con unas barandas que ya no existen, porque se las comió literalmente el oxido, el piso es un asfalto destruido y lleno de maleza.

Ya entrando al estadio las cosas cambian un poco, pero al parecer lo que le importa a la administración es parecer, más no ser. Quieren mostrar un estadio amigable y limpio, pero solo para televisión. Los baños están totalmente sucios, los inodoros están tapados y a rebosar con aguas negras, y los orinales tienen hasta verdín.

Sobre la grama bermuda 419 que se instaló con un costo de 900 millones hace solo unos cuantos meses, ya luce deteriorada, quemada, mejor dicho. Esa plata también ya se perdió.

Adicionalmente, en el estadio vive otra jauría de perros callejeros. Esos animales mantienen ese estadio meado y sucio todo el tiempo, qué vergüenza. Pobres jugadores, en esa cancha deben de toparse con algún excremento de estos animales. En la pista atlética se les pudo ver cómo merodeaban durante el partido y quién sabe dónde encerrarían al resto de perros.

La cultura tampoco ayuda, algunos hinchas del Junior destruyen y ensucian durante los partidos del equipo local. El estadio se llena de gente con poca educación, que acaban con todo a su paso, destruyen baños, sillas y todo lo que no sea de hierro.

Yo le pediría a la administración del distrito que por favor arregle los alrededores del estadio y acondicione las entradas a las graderías para que tengan una cara decente. También, que mejorara la limpieza general del estadio, desde los baños, el foso, etc. No solo es importante que se vea bonito en la televisión, es que de verdad esté organizado y no pasemos pena cada vez que llega la gente del interior del país.

-.
0
20621
Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus