Esta sería el patrimonio de Westcol, que ha construido a punta de sus streamings

Esta sería la millonaria fortuna que Westcol ha construido a punta de sus streamings

El influencer dijo en 2023 que se hacía 2.000 millones de pesos mensuales, pero hace pocas semanas un medio colombiano actualizó la información

Por:
julio 05, 2024
Esta sería la millonaria fortuna que Westcol ha construido a punta de sus streamings

En el año 2023, en una de sus transmisiones, el influencer famoso por hacer transmisiones en Twitch y por su recientemente terminada relación con la también influencer Aida Victoria Merlano, aseguró que se hacía 500.000 dólares (2.000 millones de pesos) por sus diversas actividades. Pero hace pocas semanas el medio de tecnología Fast.co se dio a la tarea de intentar actualizar esta información y alcanzó algunas conclusiones interesantes.

Basándose en diversas fuentes, no especificadas, que están disponibles a todo público, el medio dividió sus ingresos entre los que recibe por transmisiones a través de plataformas como Twitch y como YouTube, sus patrocinios y colaboraciones; así como también las ventas de sus productos de merchandising.

En el caso de Twitch y YouTube, el medio especificó que los seguidores pueden pagar suscripciones y que los creadores de contenido pueden recibir ingresos por publicidad. Además, en el caso de Twitch, también existe algo llamado las donaciones o bits, que es otra forma en la que los streamers pueden recibir dinero por su trabajo.

Además, aunque no todas las redes sociales monetizan, por ejemplo Instagram no paga por las interacciones de los usuarios, sí pueden utilizarse para multiplicar la fama de los influencers y acercarlos a patrocinios de marcas o colaboraciones con otros influencers.

Por último, en el portal Fast.co remarcan que el merchandising ayuda a multiplicar ingresos. En esto Westcol sabe que es un aprendiz, como lo ha comentado en sus transmisiones; pero también que su negocio de gorras puede convertirse en una verdadera mina de oro.

| No se pierda: Westcol, el exnovio de Aida Victoria Merlano, que arrancó de cero y ...

¿A cuánto dinero asciende el patrimonio de Westcol por su trabajo en redes sociales?

A partir de su análisis, los redactores del medio llegaron a una cifra muy parecida a la revelada por el streamer, estimando que podría estarse haciendo entre 300.000 y 700.000 dólares por mes, por sus distintas actividades.

Hace meses Westcol firmó con otra plataforma, parecida a Twitch llamada Kick, y vociferó que su contrato es el mejor de habla hispana; que ni siquiera Ibai, quien es uno de los streamers más grandes del planeta, tiene un acuerdo como el suyo. Aunque sus palabras generaron bastante malestar, porque Ibai incluso organiza un megafestival que es una máquina de hacer millones de euros, otros influencers conocedores del área le han dado la razón.

A raíz de todas estas conclusiones, en Fast.co explican que: "Westcol ha construido una carrera exitosa y lucrativa en el mundo del streaming y la creación de contenido. Sus múltiples fuentes de ingresos, incluyendo suscripciones, donaciones, publicidad, patrocinios y venta de mercancías, contribuyen a un ingreso anual significativo. Aunque las cifras exactas pueden variar, se estima que sus ingresos anuales están en el rango de 480 millones a 1,864 millones de pesos colombianos, y su patrimonio neto podría estar entre 1,200 millones y 2,800 millones de pesos colombianos".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Hernán Torres empieza a meter mano en Deportivo Cali y fichó a un arquero internacional

Hernán Torres empieza a meter mano en Deportivo Cali y fichó a un arquero internacional

Richard Ríos se cotiza en la Copa América y 4 europeos lo quieren en sus filas: ofertas millonarias

Richard Ríos se cotiza en la Copa América y 4 europeos lo quieren en sus filas: ofertas millonarias

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--