Esta es la razón por la que Samper Pizano, Serrat y Roberto Fontanarrosa han sido hinchas de Santa Fe

Esta es la razón por la que Samper Pizano, Serrat y Roberto Fontanarrosa han sido hinchas de Santa Fe

Todo nació con una promesa inquebrantable entre los tres amigos, que se ha mantenido incluso después de la muerte del caricaturista argentino

Por:
abril 25, 2024
Esta es la razón por la que Samper Pizano, Serrat y Roberto Fontanarrosa han sido hinchas de Santa Fe

Esta semana, el querido cantante de Joan Manuel Serrat, que anda alejado de los escenarios y dio un espectacular show de despedida hace casi dos años, se ganó el conocido premio Príncipe de Asturias por los logros de su carrera. Un logro que muy probablemente, su gran amigo e hincha de Independiente Santa Fe, el escritor bogotano Daniel Samper Pizano, debe haber celebrado.

Pero a Joan Manuel Serrat, a Daniel Samper Pizano y también al caricaturista argentino no sólo los unió –este último falleció en 2007– una amistad inquebrantable, sino una gran promesa que se hicieron cuando los tres estaban en vida.

El pacto era simple: los tres tenían que ser hinchas de su equipo y del equipo de sus amigos. Así que, por Daniel, los tres tenían que ser hinchas del Independiente Santa Fe; por Serrat, los tres tenían que ser hinchas del Barcelona Futbol Club y por Fontanarrosa, los tres tenían que ser hinchas de Rosario Central.

Una promesa que no fue fácil cumplir, ya que según se cuenta en la biografía El negro Fontanarrosa, ellos también tenían simpatías por otros equipos. Pero la promesa de amigos se respetaba y por encima de todo siempre estaban Santa Fe, el Barcelona FC y Rosario Central.

| Lea más: Así fue como un hincha de Santa Fe se inventó uno de los himnos más importantes de Millonarios

Serrat gana el premio Princesa de Asturias

Este miércoles, y con 80 años de edad, el célebre cantautor Joan Manuel Serrat fue reconocido con el premio Princesa de Asturias por toda una vida de carrera. Un premio de dedicado a las artes, que muy pocos músicos han ganado. Paco de Lucía en 2004 y Bob Dylan en 2007, fueron algunos de ellos.

“Siempre que recibo alguna distinción, la agradezco, señalando que me siento parte de un oficio y acompañado por gente, soy parte de una cadena. Todos nacemos con la necesidad y el deseo de aprender, y eso no se produce solo al inicio, sino continuamente”, declaro el cantante respecto a este reconocimiento.

Joan Manuel Serrat es un cantante catalán que tiene casi 60 años de carrera artística, en los que ha creado inmortales baladas como “Mediterráneo”, “Cantares”, “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Vagabundear” y “Paraules D’ Amor”, entre muchísimas otras.

Además, el cantante ya había distinguido con decenas de prestigiosos premios entre los que se destacan: el reconocimiento honorífico como persona del año en los Latin Grammy, varios Premios Ondas y el Premio de Honor Odeón, en 2022. El año en que se retiró de los escenarios.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--