“Esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la Campaña de la reelección”:

Marta Lucia Ramírez le pide al presidente Santos que retire a J.J. Rendón

Por:
mayo 05, 2014
“Esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la Campaña de la reelección”:

Tocancipá, Mayo 4 de 2014

Doctor
Juan Manuel Santos
Candidato - Presidente
Casa de Nariño
Bogotá

Señor Candidato:

El columnista Daniel Coronell, de la revista Semana, y Juan David Laverde, del diario El Espectador, han revelado la declaración de Javier Antonio Calle Serna, jefe del grupo criminal denominado 'Los Combas' y cliente del señor J.J. Rendón, consejero del Presidente y candidato Juan Manuel Santos Calderón.

Rendón, ciudadano venezolano y asesor privado del candidato Santos, fue contratado por un grupo de organizaciones narcotraficantes colombianas para interceder ante el Presidente de Colombia por una supuesta suma de doce millones de dólares. En 2011, Rendón le entregó una carta y un video de sus clientes al presidente Santos.

El papel desempeñado en este asunto subrepticio por el entonces alto consejero presidencial para asuntos políticos, señor Germán Chica, está por aclararse.

La actuación del señor JJ Rendón plantea una serie de interrogantes en torno a su vinculación con el Presidente y el candidato Santos y a los posibles delitos e infracciones que se puedan configurar en cuanto a su negocio con reconocidos y peligrosos delincuentes en nuestro país.

El presidente Santos ocultó la verdadera naturaleza de las funciones de Rendón, quien hoy aparece vinculado a un asunto en el que además está señalado de recibir la suma de 12 millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico. Esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la Campaña de la reelección.

Por lo tanto, de la manera más respetuosa, en aras de la transparencia democrática, le solicitamos al señor candidato Santos desvincular al señor Rendón de la dirección de su campaña mientras las múltiples agencias e instancias judiciales del estado colombiano investigan los numerosos delitos e infracciones en los que haya podido incurrir el ciudadano venezolano en nuestro territorio.

Y, de la misma forma respetuosa, le solicitamos al señor Presidente Santos aclarar la naturaleza y detalles del asunto consumado a espaldas del país y que apenas hoy los medios de información comienzan a revelar.

Atentamente,
Marta Lucia Ramírez

 

J.J. Rendón respondió a las declaraciones de Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', quien aseguró que él, Diego Rastrojo ´Cuchillo` y el Loco Barrera le entregaron 12 millones de dólares por la mediación ante el gobierno nacional para que el mpresidente Santos considerara una propuesta de desmovilización y entrega de sus estructuras. Rendón aceptó su intermediación pero dijo que no recibió ningún dinero como contraprestación por sus servicios.

 

@JJRENDON: 1.Recibí a través de Fco Galán una  solicitud de comunicar al Gobierno la propuesta de grupos ilegales de sometimiento a la justicia.

 

@JJRENDON: 2. Le comuniqué al Señor Presidente @JuanManSantos en presencia de la Fiscal @Viviane_Morales y el General Naranjo dicha intención.

 

@JJRENDON: 3. El Señor Presidente @JuanManSantos me solicitó canalizar la documentación de esa intención de sometimiento a la justicia a la Fiscalía.

 

@JJRENDON: 4. Así lo hice: transparente y oficialmente. Con el # de radicado 2011-100-001832-3 de fecha 05/07/2011 en el Despacho de la Fiscal General.

 

@JJRENDON: 5. El documento quedó en manos de la autoridad competente, para su estudio y seguimiento. Hasta allí, llegó mi intervención en ese asunto.

 

@JJRENDON: 6. Ratifico contundentemente no haber recibido dinero, prebenda o beneficio alguno y reto a quienes así lo afirman, a probar lo contrario.

 

@JJRENDON: 7. Estoy en total disposición de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer lo que consideren pertinente, como siempre!

-.
0
1200
El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

Petro-Uribe: lo imposible, Declive de Hernán Zajar, Parada del DT del Nacional a profe Vélez: El Resumen

Petro-Uribe: lo imposible, Declive de Hernán Zajar, Parada del DT del Nacional a profe Vélez: El Resumen

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus