España, un país en cambio

La ultraderecha ha irrumpido en la escena política. Aunque el PSOE y Pedro Sánchez han tratado de frenar su avance, no se sabe cuánto

Por: Esteban Cárdenas
junio 05, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
España, un país en cambio
Foto: Twitter sanchezcastejon - @Santi_ABASCAL

España es un país, por lo demás, muy diferente al nuestro. Insertado en la punta suroccidental de Europa, es un estado que posee una basta historia de guerra y conflictos —nacionales e internacionales— que han permitido ponerlo en el imaginario de muchos migrantes como la tierra prometida.

Pero no todo es poesía en España. La sombra de Franco aún produce quebrantos en la cultura española. El auge de Vox, un partido de ultraderecha, ha puesto en escena el desarrollo que ha querido imponer Europa a los españoles. La inmigración ilegal, el desempleo para nacionales, el separatismo catalán y el auge del pluriculturalismo religioso han devastado los cimientos impuestos en la comunidad europea con la entrada del partido político dirigido por Santiago Abascal.

¿Pero quién vota a Vox? Lo hacen en su mayoría españoles que han visto cómo su país se llena de gente de todas partes del mundo. Por lo general son antiguos votantes del PP, el gran derrotado después de las elecciones presidenciales y autonómicas. ¿Pero por qué lo hacen? Un bastión de la campaña es la inmigración ilegal. España es el destino preferido por Latinoamérica para sus migrantes que buscan la entrada al viejo continente. Como si se tratase de un karma, España recibe diariamente miles de migrantes que entran en suelo europeo a través de los aeropuertos españoles. Todo se devuelve dirían algunos.

A su vez, el sur de España se ha visto en una ocupación masiva por parte del norte de África. Junto a Francia, Italia y Grecia, curiosamente donde partidos de ultraderecha han irrumpido en la escena política, luchan en una cruzada por frenar la inmigración ilegal de barcazas y muertes que deja el mar Mediterráneo. ¿Cómo culpar al pensamiento de un español desempleado que ve cómo su país se llena de inmigrantes que deben sostenerse con los impuestos?

Por ahora el PSOE y Pedro Sánchez han frenado la irrupción de Vox, el problema es quién sabe cuánto. Muchos de sus votantes son jóvenes que ven en Abascal el líder que España que tanto necesita. Los valores cambian cuando la realidad obliga a ello. En España, están cambiando.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
294

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Contra los molinos de viento lucha Pedro Sánchez

Contra los molinos de viento lucha Pedro Sánchez

Tres jóvenes  lograron el revolcón exprés de la política española

Tres jóvenes lograron el revolcón exprés de la política española

Nota Ciudadana
Los monarcas frustrados de Cartagena

Los monarcas frustrados de Cartagena

Dra. Marta Lucía, no les entregue el Galeón San José a los españoles

Dra. Marta Lucía, no les entregue el Galeón San José a los españoles