'Escuadrón Suicida': el bodrio del año

Iván Darío Hernández reseña la película dirigida por David Ayer: "es una de las peores experiencias que se puedan vivir en una sala de cine"

Por:
agosto 03, 2016
'Escuadrón Suicida': el bodrio del año

Con los mismos giros dramáticos de una película pornográfica, Escuadrón Suicida es una de las experiencias más funestas que se puedan vivir en una sala de cine. ¡Es peor que Los 4 Fantásticos! El tan esperado regreso de Jared Leto se convierte en algo equivalente a ver a Mi Pobre Angelito pero con el pelo verde. Si nuestro Ed Wood Jairo Pinilla la viera, daría por completada su promesa de hacer una película en tres dimensiones.

Esta es una película que se suponía iba a ser el arreglo y el salvamento por todo lo malo que el Universo extendido de DC Comics había hecho con Batman Vs. Superman, pero se acabó convirtiendo en un caos neón que produce migraña al instante. Está tan mal fotografiada que hay que hacer un esfuerzo sobrehumano con los ojos para tratar de enfocarla, y cuando lo logras, notas que Batman anda actuando con una vergüenza espantosa por estar ahí;  que Harley Quinn es  en realidad un batido entre la señorita Panamá Giosue Cozzaelli la del Confucio que inventó la confusión, con algo de Sasha Grey y una pisquita de Marbelle, y que Will Smith volvió a la onda del Príncipe del Rap.

Es increíble que DC y Warner, teniendo todo para haberse "inspirado" en  lo que su competencia hizo bien con Deadpool, haya seguido el camino de Joel Schumacher con sus versiones del hombre murciélago, o de Ed Wood mezclando extraterrestres y zombis.  La gente tiende a copiarse de lo peor de la gente, y las películas por fuera de Marvel como que hacen lo mismo.

Nadie le pedía a Jared Leto que superara a Heath Ledger, eso ya es una tarea imposible, pero se le hubiera agradecido muchísimo que no se hubiera copiado de Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito. Cada una de sus apariciones fue el equivalente a la parodia que el degradado actor hizo sobre la adultez traumada de Kevin McAllister.  ¿La villana? Insuperable, parecía sacada de la tercera parte mala de los Piratas del Caribe, contoneando la cintura como Nerú Martínez y con el mismo aspecto que él. El resto de personajes ni para qué describirlos, por ahí hay un diablo mexicano que manda a la chingada a todo el mundo y que luce como un vendedor de rosas de Víctor Gaviria.

Quedan un poco más de 20 días de campaña de Crowdfunding para que Jairo Pinilla empiece su obra maestra El Espíritu de la Muerte en 3D, pero no entiendo ya para qué la va a filmar. Querido Jairo, si ya David Ayer la acaba de estrenar. Puso a un Espíritu de la Muerte para conquistar el mundo controlando satélites y armando mierderos mundiales. Imagínese a una bruja ametralladora en medio de la peor migraña de su vida por cuenta de una banda sonora como sacada del mix de youtube de Justin Bieber. Ya no tiene que hacerla Jairo, ya se le adelantaron y pusieron a Will Smith a dispararle a esa deidad. Sí, sí Jairito, le ganan, y si en 2D tiene el efecto de una botella de alcohol adulterado, imagínese en 3D.

Escuadrón Suicida es una película de ver para no creer, y de nunca repetirla, ni siquiera adentro de un Bolivariano, so pena de perder la visión y ganarse una jaqueca mortal. Temo mucho por lo que viene con este Universo extendido de DC Comics. Batman Vs. Superman es el Ciudadano Kane al lado de esta película horrible, y aún faltan la Mujer Maravilla y dos partes de La Liga de la Justicia. Estoy empezando a extrañar a César Romero que era un Joker tan simpático y autentico en comparación con este sicarito de Jared Leto.

-Publicidad-
0
8388
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
'Escuadrón Suicida': una experiencia mortal

'Escuadrón Suicida': una experiencia mortal