En Redes - Las2orillas

"Esa novela es una mentira" Rabia de la viuda de Diomedes con RCN

Aunque la familia de Diomedes dio su visto bueno a la novela, cuando vieron los capítulos al aire se sintieron muy molestos con la historia

Por:
julio 31, 2020

En el año 2015, cuando fue emitida originalmente la novela de RCN sobre la vida de Diomedes Díaz, la molestia que la producción causó a sus familiares bien conocida fue por los televidentes de la producción. Específicamente ftanto ex esposa Patricia Acosta como sus hijos Rafael Santos y Martín Elías se mostraron bastante inconformes en sus redes sociales, al punto que hasta contemplaron la posibilidad de iniciar acciones legales contra el canal. Según los familiares del Cacique de la Junta, la novela difamaba al difunto intérptete.

Aunque al principio se mostraron complacidos con la idea de que RCN llevara la vida de Diomedes al aire, con el paso de los meses la inconformidad aumentó. Inclusive, Patricia Acosta permitió que las actrices Laura Rodríguez y Kimberly Reyes la fueran a visitar a su casa con el objetivo de copiar gestos y expresiones para su representación en la novela. Durante los primeros capítulos tanto la ex esposa como los hijos del Cacique se mostraron complacidos con el producto en pantalla.

La molestia vino en meses posteriores, a medida que los hechos narrados en la historia distaban de la realidad. Por ejemplo, Martín Elías criticó en Twitter el hecho de que se viera al personaje de su madre tomando trago. “Yo en mis 25 años de vida que tengo, nunca vi a mi mamá tomando trago. La gente es cosa seria, jajaja, ahí si no estoy de acuerdo #novela”. Escribió en Twitter el cantante en aquel momento.

Su hermano Rafael Santos tampoco se quedó atrás. “Este tipo de cosas, tenemos que tocarlas con ‘guantes de seda’ porque de otra manera tendremos que entrar a pedirle a RCN que nos haga el favor y nos muestre los audios de las entrevistas que le hicieron a mi papá para poder verificar que las cosas sean como él las contó, porque yo no creo que él haya querido eso.  Es más si estuviera viendo la novela estaría triste”, contó al diario El Heraldo en aquel momento. Añadió además que dudaba que su papá hubiera dado el visto bueno a la novela, de haber sabido que en capítulos posteriores la historia se iba a centrar sobre sus deslices y adicciones.

Patricia Acosta se pronunció por medio de unas palabras que compartió a través de sus redes sociales: "Ahora yo les voy hablar dd mi hogar con Diomedes, fue un hogar muy bonito, enamorados donde reinaba el amor, llegaron los hijos, él muy feliz, le dimos una excelente educación a la vista, esta que tienen sus hogares porque los enseñé y así siguen ellos las enseñanzas. No entiendo porque los libretistas se enfocaron en tachar lo malo del artista teniendo Diomedes tantas cosas lindas que dar al folclor, como por ejemplo esas canciones que daban tanto amor y cariño a esos enamorados, amigos y todos los que escuchan su música. Ahora les pido un mucho respeto con lo que están narrando , esa no es mi historia con Diomedes, para que todos sepan que eso es una falsa mentira, mi comportamiento no es ese y jamás hubo esa clase de maltrato contra mi madre ni esos desprecios q allí muestran. Él siempre los quiso mucho de igual manera a mis hermanos. A mis seguidores les digo que no es así, lo que narran en la novela para que ustedes los que me quieren lo sepan…”, escribió la madre de los hijos más célebres de Diomedes.

El boicot de la familia a la novela, en su momento tuvo tal poder sobre los seguidores de Diomedes, que en aquel entonces se gestó una campaña en Valledupar donde los televisores se apagaban desde las 9 de la noche para evitar darle sintonía a la novela. Sin embargo, la producción fue el programa más visto del país mientras estuvo al aire. En 2020, cinco años después, RCN vuelve a emitir la novela. No obstante, en esta ocasión la novela ni siquiera llega a los 10 puntos de rating.

-.
0
1400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"Ella fue muy especial para él" Dayana Jaimes sobre primera esposa de Martín Elías

En redes
Por promesa incumplida a la Virgen habrían muerto hijos de Diomedes

Por promesa incumplida a la Virgen habrían muerto hijos de Diomedes

En redes

"Payasa ridícula" Insultos a viuda de Martín Elías por publicar que se hizo prueba de COVID-19

Crisis en Caracol adelantaría bionovela de Martín Elías

Crisis en Caracol adelantaría bionovela de Martín Elías