Es posible superar las heridas del conflicto armado

El cabo Montoya perdió la vista en el 2010 y aunque sintió que no había salida, luego se dio cuenta de que no era así

Por: Agencia de Noticias - Ejército Nacional de Colombia
abril 30, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Es posible superar las heridas del conflicto armado

El Cabo Primero Carlos Andrés Montoya lleva en su cuerpo las marcas dejadas luego del conflicto armado en Colombia, hoy él es un gran ejemplo de superación que, pese a las heridas de la guerra, sigue estando al servicio de Colombia demostrando que la derrota no es una opción.

El año 2010 es un año que el cabo, orgánico del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina de la Séptima División, quisiera olvidar. Para él ese año representa el infortunado encuentro con un artefacto explosivo que le arrebató una parte de su vida y lo dejó completamente ciego.

Esta limitación lo llevó a pensar que todo estaba perdido y sintió que su vida había terminado, sin embargo, para él; todo estaba por comenzar. El compromiso inquebrantable de este Héroe de Colombia herido en el cumplimiento de su deber fue más allá. Pese a las adversidades se superó y con apoyo del Ejército Nacional de Colombia, consiguió una beca que le permitió culminar sus estudios en psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ese sería solo el comienzo de muchos obstáculos por superar y la reafirmación de que sus capacidades estarían allí para cuando más las necesitara. Hoy, junto a su guía canina llamada Canela, el cabo cursa una maestría en salud mental, labor que compagina con la realización del Curso n.° 54 en Misiones de Sensibilización Militar, en la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI).

Carlos Andrés no escatima esfuerzos en manifestar su satisfacción por el apoyo del Ejército Nacional y de la ESMAI, que valora porque gracias a ello tuvo una segunda oportunidad para continuar viviendo de una manera diferente, formarse y seguir creciendo como militar y como persona.

El testimonio del cabo es solo uno de los cientos de miles de historias de los héroes de Colombia que han resultado heridos en cumplimiento de su deber, quienes en la actualidad han logrado retomar sus proyectos de vida pensando en su futuro, gracias al constante acompañamiento y respaldo del Ejército Nacional de Colombia.

Como Carlos Andrés Montoya existen muchos héroes más que no declinan su fervor por seguir sirviendo a la patria por la que entregaron más que una parte de sus vidas. “A las personas que están atravesando por situaciones difíciles, quiero decirles que no se cierren a la idea de que todo está perdido, siempre hay oportunidades y con un poquito de esfuerzo y dedicación podemos alcanzar todos los objetivos. Las limitaciones no están en nuestro cuerpo, sino en nuestra mente”, recalca.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
351

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus