Erika Zapata, la reportera más querida de Colombia

La paisa sorprendió al país con su peculiar estilo y originalidad a la hora de informar. Desde entonces, ha logrado convertirse en la periodista más esperada de cada emisión

Por:
febrero 22, 2021
Erika Zapata, la reportera más querida de Colombia
Foto: Instagram @erika_zava

Sin duda, la periodista revelación de Noticias Caracol es Erika Zapata. Desde que su acento paisa arrastrado llegó a Caracol Televisión en plena pandemia, ver noticias ha sido más entretenido para los televidentes. Oriunda del corregimiento de San Elena, al oriente de Medellín, Zapata está imponiendo su estilo desparpajado para narrar los sucesos diarios. Llegó al reconocido canal hace menos de un año después de durar un largo tiempo desempleada pues no cumplía con los estereotipos de la presentador: modelo, estatura alta, voz dulce y serena. Pero su amor por la reportería no la dejó darse por vencida y hoy es una de las periodistas más recordadas.

Erika Zapata se formó en la Universidad Luis Amigo de Medellín. Aunque nunca paró el bullying sobre su voz, su destacado promedio la metió rápidamente a un Hora Trece para hacer sus prácticas profesionales. Fue allí donde empezó a afinar ese estilo "al natural", con adagios e incluso se apoderó de la cámara para empezar a narrar sus historias.

Proveniente de una familia humilde con deseos de progresar y surgir en un país de pocas oportunidades, Erika logró salir adelante con la ayuda de sus padres. A pesar de que su papá enfermó cuando era niña y no tenían que comer, sus ganas fueron más grandes y tuvo claro que para llegar a donde quería, debía estudiar. Así fue como terminó en Noticias Caracol. Erika vive en el campo, para llegar a su trabajo debe tomar una flota en un viaje de dos horas pero no le importa pues ahora que su padre esta desempleado por la pandemia es ella el motor económico de su familia.

Su closet también ha dado de que hablar en redes sociales, más por las críticas que los halagos pero ella ha hecho de el una parte esencial de su personaje. No le interesa estar a la moda sino sentirse cómoda para convertirse en el ejemplo de aquellos colombianos que son discriminados y sienten que no encajan en los estereotipos impuestos por una sociedad desigual y elitista. Pero más han sido los comentarios positivos que la reportera ha recibido resaltando su labor periodística y su originalidad convirtiéndose en un referente de la televisión colombiana.

 

Le podría interesar:

"¿Fea? desde que me arreglaron los dientes no creo en nadie": La felicidad de Erika Zapata

-.
0
14300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Alfonso Lizarazo, el alma de Sábados Felices, otro olvidado

Alfonso Lizarazo, el alma de Sábados Felices, otro olvidado

Nota Ciudadana
Lo que faltaba: Javier Hernández Bonnet, “Refisal”, narra hasta las misas del papa

Lo que faltaba: Javier Hernández Bonnet, “Refisal”, narra hasta las misas del papa

La verdadera y triste historia de Lucho el embolador

La verdadera y triste historia de Lucho el embolador

Nota Ciudadana
Los contenidos criminales de la televisión colombiana

Los contenidos criminales de la televisión colombiana