Erik el Rojo, la sorprendente historia del más famoso de los vikingos

Erik el Rojo, la sorprendente historia del más famoso de los vikingos

Fue el escogido por los dioses para dejar las tierras nórdicas, una odisea en la que se topa con el Nuevo Mundo, quinientos años antes de Cristóbal Colón

Por:
marzo 18, 2023
Erik el Rojo, la sorprendente historia del más famoso de los vikingos

¿Sabían que los vikingos descubrieron América cinco siglos antes que Cristóbal Colón? Quinientos años antes de la llegada de los españoles, el famoso nórdico Erik el Rojo descubrió la isla de Groenlandia (ubicada geográficamente en América); posteriormente sus hijos llegaron al continente como tal encontrándose con los nativos de Norteamérica.

El libro Erik el Rojo escrito por el caleño Tulio Fernández, narra la historia no solo de este explorador y su descendencia sino de la cultura vikinga. Cómo vivían, sus ritos y tradiciones como el bautizo, matrimonios, funerales, sus combates, batallas y cómo concebían el mundo. El texto también narra los principales mitos de la cultura nórdica: Odín, Thor, Loki, Freyja y demás dioses son protagonistas de esta historia en la que se narran eventos como “El Ragnarok”, el apocalipsis vikingo y la batalla del fin del mundo.

Para la escritura de este libro su autor se basó en dos sagas históricas que tienen aproximadamente mil años: la saga de Erik el Rojo y la saga de los Groelandeses, que fueron recopiladas y adaptadas en una investigación que duró dos años y medio.

En el libro se sigue la vida de Erik el Rojo, llamado así por el color de su cabello, desde que era un niño en Noruega, pasando por su adultez, exilio hasta develar cómo se atrevió a partir en un viaje a territorios nunca antes explorados descubriendo un nuevo mundo. También se abordan las vidas de sus hijos Leif, Thorvald y su hija Freydis, los cuales llegaron a lo que hoy es Canadá y combatieron contra los indígenas que habitaban esa región.

El libro es narrado por el mejor amigo de Erik, casi su hermano, Einar Bardarsson, llamado ‘Mimir’ por su parecido con un personaje de la mitología gracias a su sabiduría, quien cuenta como una especie de Homero vikingo, los mitos de los nueve mundos y las aventuras ocurridas a Erik y su descendencia.

Este es un libro ideal para jóvenes, pero también para cualquier persona que disfrute de viajes, historia y aventuras.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tregua acaba y se reanuda la guerra en la Franja de Gaza

La tregua acaba y se reanuda la guerra en la Franja de Gaza

¿Cómo fue que Roger Waters pasó a ser más conocido como “antisemita” que como ícono del rock?

¿Cómo fue que Roger Waters pasó a ser más conocido como “antisemita” que como ícono del rock?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus