¿Era necesario importar y nacionalizar un presunto terrorista?
Opinión

¿Era necesario importar y nacionalizar un presunto terrorista?                        

Todo indica que la turba del jueves estaba organizada por los llamados Activistas del Cambio dirigidos por un oscuro
catalán nacionalizado por Petro

Por:
febrero 12, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Hay que ser demasiado ingenuo para pensar que el violento e ilegal secuestro a la Corte Suprema de Justicia fue un hecho espontáneo adelantado por unos pocos exaltados. Al contrario, todo indica que hace parte de un macabro plan organizando en las altas esferas del poder en el que muy seguramente juega un papel destacado un oscuro personaje de las entrañas de la Casa de Nariño, el catalán Xavier Vendrell, cuyo prontuario delictivo en España cubre varios folios. En reciente artículo, el portal español El Confidencial señala: “Vendrell, principal imputado en la operación Voloh, es supuestamente el máximo dirigente de la plataforma clandestina Tsunami Democràtic, que sembró el caos en Barcelona mediante una ola de violencia en el otoño de 2019, tras conocerse la sentencia del 1-O. El exconseller, sobre el que pesan las acusaciones de malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y desórdenes públicos, ha conseguido recientemente la nacionalidad colombiana, otorgada por decreto exprés del recién elegido presidente del país sudamericano, Gustavo Petro. Curiosamente, Vendrell abrió la primera empresa de su emporio en Bogotá, cuando el alcalde de esta ciudad era Petro… Las investigaciones realizadas en los últimos años por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona permitieron descubrir múltiples negocios y presuntas trampas de Vendrell con la Administración pública catalana.”


De las entrañas de la Casa de Nariño, el catalán Xavier Vendrell, cuyo prontuario delictivo en España cubre varios folios


El portal La Silla Vacía también trae iluminante información sobre Vendrell: “El recorrido político de Vendrell empezó en el grupo terrorista Tierra Illure que se desmovilizó en el 91. Vendrell aceptó que participó en dos atentados que no dejaron víctimas. Luego se reinsertó y posteriormente se convirtió en un político visible afiliado al ala que promueve la separación de Cataluña de España. Milita en el partido Esquerra Republicana de Cataluña y fue diputado por varios años. También fue consejero en representación de ese partido. Luego pasó a presentarse como empresario. Tras la victoria de Petro y apenas tres semanas después de la posesión, Vendrell estaba estrenando cédula colombiana, según le confirmó a La Silla Vacía la Cancillería en una respuesta a un derecho de petición. El 31 de agosto de 2022, por un procedimiento que la ley delega exclusivamente en el presidente, Petro otorgó la “nacionalidad colombiana por adopción mediante exoneración de requisitos” a Vendrell (el mismo día que lo hizo con Eva Ferrer, la amiga de la primera dama).”

Todo indica que la turba del pasado jueves, como lo reseña el diario El Tiempo, estaba organizada por los llamados Activistas del Cambio quienes empezaron a publicar mensajes a sus seguidores en torno a la marcha de protesta del jueves 8 de febrero, para presionar a la Corte Suprema con el fin de que eligiera fiscal de la terna enviada por el presidente Gustavo Petro. “Según haninformado en el pasado medios como La Silla Vacía, se trata de un colectivo digital que surgió después de la campaña de Petro, en agosto de 2022, y que es organizado y dirigido por el catalán Xavier Vendrell.” ¡Blanco es y gallina lo pone!

Colombia es un país en que los terroristas se dan silvestres. Es más, un buen número de ellos participa activamente en el gobierno. Por eso es que tener que importar, y posteriormente nacionalizar a un presunto terrorista de Cataluña, suena tan innecesario, por no decir peregrino.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? 

¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? 

A punta de gritos la vaca no dará más leche                               

A punta de gritos la vaca no dará más leche                               

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus