Equipo de fútbol de Soacha ¿Por qué el nuevo alcalde del municipio le cerró las puertas al extinto Valledupar FC?

¿Por qué el nuevo Alcalde de Soacha le cerró las puertas del municipio al extinto Valledupar FC?

El club desapareció en junio de 2023 y se convirtió en el Real Soacha Cundinamarca, pero Julián Sánchez ya dijo que en su administración no va a tener cabida

Por:
octubre 31, 2023
¿Por qué el nuevo Alcalde de Soacha le cerró las puertas del municipio al extinto Valledupar FC?

Finalizado el primer semestre de 2023, una noticia entristeció a algunos hinchas del fútbol colombiano, específicamente a los seguidores de Valledupar FC. El conjunto costeño, que había sido creado en el año 2003 y que había militado en la segunda división, desapareció para darle vida al Real Soacha Cundinamarca, después de que las directivas llegaron a un acuerdo con la administración del municipio para tener su sede allí. Sin embargo, con la victoria de Julián Sánchez Perico en las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre, esa posibilidad del 'equipo de fútbol de Soacha' parece no existir.

Y es que el nuevo mandatario de los soachunos tenía como propuesta no darle cabida al Real Soacha Cundinamarca y devolverlo a Valledupar, y después de quedar electo con más de 62 mil votos, en su primer discurso le puso fecha final al equipo de fútbol del municipio. "Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar" aseguró Perico.

| Vea también: El defensa mundialista que Nacional quiere quitarle a Alberto Gamero

¿Por qué Julián Sánchez Perico le dijo 'no' al equipo de fútbol de Soacha?

Una de las principales razones para que el alcalde electo tomara dicha decisión fue el dinero que Juan Carlos Saldarriaga, actual mandatario, dijo que iba a invertir en el club. Saldarriaga confirmó que el monto iba a ser cercano a los 4 mil millones de pesos, monto que Julián Sánchez Perico afirmó que "se puede utilizar para apoyar a los cultores y a los deportistas de la ciudad de Soacha".

Desde las directivas del equipo no han hecho ninguna declaración ante las palabras del nuevo alcalde de Soacha, pero de ser cierto que el equipo se va del municipio el 1. ° de enero de 2024, a Nicolas Baena le tocará buscar otro lugar que los quiera acoger, y volver a hacer todas las vueltas para cambiar la sede y también la razón social.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus