En Tuluá, estudiantes reciben alimentación desde el primer día de clases

En Tuluá, estudiantes reciben alimentación desde el primer día de clases

El pasado 28 de enero, cerca de 19.000 niños regresaron al colegio con todas las de la ley, ya que están cubiertos por los beneficios del PAE

Por: Robert Posada Rosero
enero 29, 2019
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En Tuluá, estudiantes reciben alimentación desde el primer día de clases

En una muestra de planeación y eficiencia administrativa, 19.400 niños y niñas del municipio de Tuluá —que empezaron su jornada escolar el pasado 28 de enero— comenzaron a disfrutar también de los beneficios del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Para el programa que cubre el 72 por ciento de la población estudiantil se destinaron recursos por $6.585.192.000, de los cuales $ 4.527.272.832 son aportes de la nación y $ 2.057.919.168 son aportes del municipio de Tuluá, inversión que se prioriza desde finales del año inmediatamente anterior.

De acuerdo a la información suministrada por el alcalde Gustavo Vélez Román, los recursos destinados por el municipio alcanzan para cubrir el 100 por ciento de los 13.960 complementos nutricionales tipo desayuno, mientras que 5.440 complementos nutricionales tipo almuerzo son cofinanciados con recursos aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la administración local.

“Es de aclarar que de acuerdo a los nuevos lineamientos del Programa de Alimentación Escolar establecidos por gobierno nacional, un estudiante tan solo puede ser titular de derecho de un complemento nutricional; por lo tanto, los estudiantes que se encuentran en jornada regular y son titulares de derecho solo reciben el complemento tipo desayuno (a.m. /p.m.) y los estudiantes matriculados en jornada única, reciben el complemento tipo almuerzo”, explicó Vélez Román.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre el gobierno del presidente Iván Duque tuvo que adoptar medidas buscando fortalecer y renovar el PAE, programa que presentaba dificultades en varias regiones del país como ineficiencia del uso de recursos, hasta los problemas de transparencia, fallas del servicio y la falta de seguimiento del impacto del programa.

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