“En total se alcanzaron a recoger 40 millones” el audio que hundiría al abogado de Uribe

El mensajero de Diego Cadena y el primo del testigo supuestamente sobornado en favor del expresidente enredan el proceso del defensor

Por:
julio 30, 2020
“En total se alcanzaron a recoger 40 millones” el audio que hundiría al abogado de Uribe
Álvaro Uribe Vélez y el abogado Diego Cadena de quien ahora quiere desmarcarse.  

Rodolfo Echeverri García, quien llevaba cerca de 10 años trabajando como conductor y mensajero de Diego Cadena, el abogado de Álvaro Uribe, dio a conocer ante la Fiscalía, él realizó varias consignaciones a nombre de María Elena Vélez, parienta del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien recibió los pagos de Cadena para que testificara en favor del expresidente dentro del proceso que se le sigue por supuestamente presionar testigos.

La defensa de Cadena sigue argumentando que, aunque sí le entregaron estos montos de dinero a Carlos Enrique Velez, pero no en efectivo, se trataba de una ayuda humanitaria. Para la Fiscalía es un claro soborno por las declaraciones de este en favor del expresidente.

La otra versión que sigue enredando al abogado de Uribe Velez es la de Ricardo Diosa Londoño, primo del exparamilitar que recibió los pagos.

Diosa le contó a la Fiscalía, a través de un video, que publicó la unidad investigativa de El Tiempo, que en total a su primo, el exparamilitar, le alcanzaron a entregar unos 40 millones de pesos.

El testigo de la Fiscalía, que se encuentra protegido en España, indicó que él recibió personalmente, en Cali, $10 millones dirigidos a su primo y que esté dinero provenía del bufet de abogados de Diego Cadena.

 

-.
0
4100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La impactante valla de Uribe en Miami

La impactante valla de Uribe en Miami

Álvaro Uribe toma lista en Cucuta

No rotundo de alcaldes a marchas de protesta por detención de Uribe

No rotundo de alcaldes a marchas de protesta por detención de Uribe

"La guerrilla intervino para la captura de mi padre": Isabel, hija de Santiago Uribe Vélez