"En Santa Marta los motociclistas buenos somos más"

"La Bahía más linda de América necesita una campaña que incluya a toda la población: motociclistas, biciusuarios, a peatones, vendedores ambulantes, todos"

Por: Fernán Medrano
mayo 04, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Alcaldía de Santa Marta

De entrada, formularé las siguientes interrogantes: ¿Dejaron de perseguir a los delincuentes para perseguir a los motociclistas? ¿Por qué se presenta semejante persecución contra este gremio de la ciudad de Santa Marta?

El gran intelectual latinoamericano nacido en el Uruguay Eduardo Galeano declaró en un medio de comunicación de España que nos quitaron la justicia y nos dejaron la Ley. El entrevistador le lanzó la pregunta de cuál Ley, a la que Galeano con su característica agilidad mental respondió que la Ley del más fuerte.

Parece que la Ley en Colombia sólo se le aplica a los de ruana, a los humildes de este país; cuando se trata de hacer que los pobres cumplan la Ley, parece que las autoridades se movilizaran en liebre, pero para hacer que la cumplan los magnates, cobra visos de que viajan en tortuga.

Muy difícilmente puede uno ver a las autoridades detener en fila india carros lujosos, camionetas de 9 mil millones de pesos.

No son sólo algunos motociclistas los que no saben conducir su vehículo con prudencia, pues hay quienes son inconscientes; hay quienes sí han completado todos los cursos y pruebas para obtener la licencia de conducción; hay quienes son muy produntes y hacen uso de la inteligencia vial.

En Santa Marta hace falta una campaña poderosa y eficaz de sensibilización general, que no se quede únicamente en imponer comparendos, que no muera en el intento, ni se quede en el esfuerzo, que el esfuerzo no sea mostrado como un logro, porque hay esfuerzos que son en vano.

La mayoría de la ciudadanía desconoce sus derechos y sus deberes, cuando no el mecanismo para hacerlos cumplir. Muchos no saben redactar un derecho de petición.

Lo que ocurre es que la mayoría de las personas no han sido entrenadas para tomar decisiones y, peor aún, hay quienes no saben conducir, no diré un vehículo, sino su vida.

Se hace necesario una campaña amplia en la Bahía más linda de América, que por eso mismo incluya a toda la población de Santa Marta, a motociclistas, biciusuarios, a peatones, vendedores ambulantes, en fin.

Así, vale reclacar que la inocencencia no se demuestra; lo que se demuestra es la comisión de un delito con pruebas suficientes y contundentes. Porque como dicen los abogados, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario con pruebas suficientes y contundentes.

Nadie debería ser juzgado por viajar en moto, sino por transgredir la Ley. Son dos asuntos muy diferentes.

Nadie debe pensar que todos los que viajan en moto son unos delincuentes; en Santa Marta los buenos somos más.

-.
0
302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La hipocresía del Centro Democrático

La hipocresía del Centro Democrático

Petro está de fiesta: Darcy Quinn le dice adiós a 6AM

Petro está de fiesta: Darcy Quinn le dice adiós a 6AM

Nota Ciudadana
Liga Betplay Dimayor: ¿la apuesta que le puede salir cara al fútbol colombiano?

Liga Betplay Dimayor: ¿la apuesta que le puede salir cara al fútbol colombiano?

Nota Ciudadana
Las desventajas de nacer mujer

Las desventajas de nacer mujer