En medio de la polémica por sobrecostos en el precio de la luz en el caribe, la CREG anuncia multas

En medio de la polémica por sobrecostos en el precio de la luz en el caribe, el Minergía anuncia multas

No sólo se aplicarán en la zona más golpeada por la crisis energética, sino en todo el país. Aunque desde el gobierno Petro también hablaron de incentivos por ahorro

Por:
abril 24, 2024
En medio de la polémica por sobrecostos en el precio de la luz en el caribe, el Minergía anuncia multas

Los cortes de luz en la costa cada vez son más frecuentes y se evidencia que la situación energética en esta zona del país no da para más. No sólo las facturas son tan costosas que los habitantes de la región tienen que decidir entre pagar las facturas o comer, sino que el servicio es un desastre y funciona mal.

Las empresas Air-E y Afinia se han aprovechado tanto de la ciudadanía, que incluso el artista vallenato Iván Villazón lanzó hace poco una canción para cuestionar el servicio y movilizar a la ciudadanía que está harta.

Ese fue el contexto, en el que el gobierno Petro anunció multas para quienes excedan las tarifas y beneficios para quienes ahorren energía. Una medida que según la CREG se implementará en todo el territorio nacional, pero que la región caribe de Colombia tendrá que aceptar en uno de los peores momentos imaginables.

Inicialmente, se proponía que el aumento en caso de ser necesaria la multa fuera del 30%, pero ahora se ha determinado que en los estratos 3, 4 y 5 pueda alcanzar el 50%.

| No se pierda: Petro asume el control de la CREG, cinco expertos quedaron en la ...

También habrá incentivos

Desde el Ministerio de Energía también anunciaron incentivos para las personas que cuiden la energía de sus hogares, quienes terminarían teniendo saldos a favor en sus cuentas.

Las personas que tengan estos beneficios, también podrían recibir posibilidades favorables para pagar la factura de la luz con beneficios en el financiamiento.

En redes sociales la medida no ha caído bien, porque podría representar un problema adicional para los ciudadanos de la costa que ya tienen bastantes complicaciones para pagar la factura mensual.

| Le puede interesar: La ingeniera de la Nacional que maneja el centro que monitorea la ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Comprar un Tesla y que le llegue cuatro años después. Eso le pasó a Yeison Jiménez

Comprar un Tesla y que le llegue cuatro años después. Eso le pasó a Yeison Jiménez

Cuál fue la liga que más jugadores puso en la convocatoria de la selección para la Copa América

Cuál fue la liga que más jugadores puso en la convocatoria de la selección para la Copa América

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--