En Medellín, Millicom dice tener una sede en España. ¿Qué tan cierto es?

Ciudadanos denuncia irregularidades en el Concejo de Medellín por cuenta de una presunta empresa de papel que Millicom tendría en España. ¿Qué está pasando?

Por: Gonzalo Álvarez Henao
agosto 12, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
En Medellín, Millicom dice tener una sede en España. ¿Qué tan cierto es?

Nota preliminar: el primer comentario es mío, y el segundo, de los españoles

Los concejales de Medellín sobornados por la multinacional Millicom y sus cómplices todavía duermen tranquilos porque los grandes medios de comunicación siguen callados y sin decir nada de la cuantiosa estafa cometida por estos extranjeros en contra de Medellín; pero hoy, con las redes sociales, el asunto es a otro precio.

Las denuncias que estamos haciendo ya han sido recogidas por ONG españolas. A estas organizaciones no gubernamentales les llamó poderosamente la atención el señalamiento que hicimos de que en España los, a mi parecer, malhechores de Millicom habían creado unas empresas de papel y que los representantes legales son:

Un dueño de una fotocopiadora, un mensajero, una señora del aseo y una persona en situación de calle.

En la conversación que sostuvimos, los españoles me manifestaron que los gallegos eran un poco exagerados y que los antioqueños también, pero que si esto resultaba ser cierto, daba para una novela de connotaciones mayúsculas.

Después de explicarles de manera detallada el asunto me preguntaron en qué nos podían ayudar, a lo que respondí que si no era mucha molestia, visitaran la sede del grupo empresarial que Millicom aquí en Medellín dice tener en España, y que tomaran unas fotos, porque tenía mucho interés en ello, para conocer el sitio donde sacan las fotocopias y en lo posible, a su dueño.

Lo que más les llamó la atención es la persona que vive en situación de calle y me manifestaron que lo iban a buscar así tuvieran que recorrer algunos basureros.

La sorpresa de los españoles fue mayúscula cuando llegaron a la Calle Arturo Soria, 263-B, sede de Millicom Spain S.L. y no encontraron nada. Entre otras fotos que me enviaron está la que corresponde a una unidad residencial. Les sugiero fijarse bien en el número de la puerta de entrada. La dirección es tomada de internet y es la misma del “grupo empresarial de Millicom”.

 

Segunda parte:

Hola, Gonzalo

Os pasamos en el documento adjunto la información sobre las empresas que nos pediste. Las fuentes son el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), información libre que publican empresas de información mercantil, wikipedia y la propia página de Tigo. En España la información del registro mercantil es pública, pero no está digitalizada; hay una página que recoge todos los Borme desde 2009. En ella aparecen los cargos de cada una de las empresas, y en cada uno de ellos se puede ver el historial de cargos que tiene cada uno. En la página podéis seguir los enlaces si queréis profundizar.

También visitamos la sede de estas empresas, y en principio están en unas oficinas de alquiler, pero lo que parece solo a efectos de representación, sin personal que las atienda. La empresa CRESA que aparece en los rótulos parece que se dedica al alquiler de oficinas. El edificio es de viviendas y en la planta baja es donde estaría alojado la representación de ese cúmulo de empresas.

También es interesante que las empresas españolas se constituyeron en 2013, y en dos de ellas el primer administrador único parecen ser abogados de despachos especializados en constituir empresas. (Puede consultarse todos los cargos que ostentan en empresas registradas).

Recibid un cordial saludo

María Jesús y Tomás

 

-.
0
300
Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él

Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él

El trágico final de los dos profesores más queridos de Gustavo Petro

El trágico final de los dos profesores más queridos de Gustavo Petro

¿Podrá Gustavo Petro cambiar la política contra las drogas sin permiso de Estados Unidos?

¿Podrá Gustavo Petro cambiar la política contra las drogas sin permiso de Estados Unidos?

Francia Márquez, la mujer afro que conquistó la Casa de Nariño: historia de un milagro social

Francia Márquez, la mujer afro que conquistó la Casa de Nariño: historia de un milagro social

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus