En marcha el Plan de Seguridad Regional en el Eje Cafetero

Como parte de la agenda de consolidación de la RAP, los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda liderarán estrategias conjuntas contra el microtráfico

Por: Liliana Ibarra
Octubre 11, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En marcha el Plan de Seguridad Regional en el Eje Cafetero

Una de las tareas prioritarias de la Región Administrativa del Eje Cafetero, RAP, es la seguridad y para ello los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, consolidaron un Plan de Seguridad Regional que se encuentra en marcha.

Así lo confirmó, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Gil, quien indicó que bajo el liderazgo de los mandatarios seccionales “se realizarán Consejos de Seguridad para acordar operativos conjuntos contra el tráfico de estupefacientes, en las zonas limítrofes de los tres departamentos, conocidas como puntos grises, donde las organizaciones criminales aprovechan para cometer los actos delictivos”.

Agregó que “se pondrá en funcionamiento un fondo común de recompensas; se fortalecerá el grupo élite antinarcóticos, y se gestionarán recursos para la compra de un escáner que operado por la Regional 3 de la Policía se puedan detectar los estupefacientes y armas que pretenden ingresar por las fronteras, ya que el Eje Cafetero se ha convertido en un corredor para que los delincuentes transporten los alucinógenos a nivel nacional e internacional”.

El funcionario concluyó que como parte de este Plan de Seguridad Regional para contribuir a reducir el hacinamiento en las cárceles se realizarán gestiones para agilizar la construcción de un centro de reclusión de mediana seguridad del orden nacional en Pereira y de la colonia agrícola en el Quindío.

Dato de interés

En el tema de la prevención del delito se pondrá en marcha una campaña para hacer frente a la trata de personas, delitos sexuales y el consumo de sustancias psicoactivas.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
45

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus