“En el 2041 el mundo será ateo”

La educación y una buena calidad de vida van en contra de la creencia en un dios, afirma el biopsicólogo Nigel Barber

Por:
enero 21, 2016
“En el 2041 el mundo será ateo”

Alguna vez se pensó que el siglo XXI iba a estar dominado por maquinas despiadadas que andarían seguras por las ruinas de ciudades devastadas. Esta distopía, acrecentada en las décadas del setenta y el ochenta por el miedo atómico, le ha dado paso al optimismo. La revolución de internet, a mediados de los noventa, fue eficaz a la hora de fomentar el ambientalismo. El nivel de vida ha subido y la religión cada vez es menos necesaria. En su libro ¿Por qué el ateísmo reemplazará a  la religión?, el biopsicólogo Nigel Barber explica por qué los ateos son mayoría en los países desarrollados “Los ateos son más bien personas con formación superior, urbanos, altamente concentrados en los Estados social-demócratas de Europa, de tal modo, el ateísmo crece en las condiciones de bienestar, cuando la mayoría de la gente se siente económicamente segura”.

Esta sensación de bienestar y el alto nivel educativo que se está alcanzando a pesar de la crisis económicas, presagian que, para el 2041, el ateísmo habrá estrangulado a las religiones. Hasta el momento la teoría de Nigel Barber está en entredicho: Tan sólo el 13 por ciento de la humanidad no cree en dioses.

-.
0
7749
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La controversial cartilla de la ESAP que asocia ateísmo con

La controversial cartilla de la ESAP que asocia ateísmo con "violencia" y "extravío moral"

Nota Ciudadana
Religiones proclives a la profanidad

Religiones proclives a la profanidad

Autoexcomulgada

El Valencia Cossio filósofo