En Bogotá ya existe la primera tienda de recetas de Colombia

No es un restaurante ni un supermercado, en Löffel los ingredientes están listos para llevarlos a casa y convertirlos en platos gourmet. Conozca esta iniciativa en #LaBogotáQueYoQuiero

Por:
mayo 19, 2015
En Bogotá ya existe la primera tienda de recetas de Colombia

Al norte de Bogotá hay un lugar que bien podría ser el paraíso para los amantes de la cocina sin ser un restaurante ni un supermercado. Löffel se quedó justo en la mitad entre los dos, pues se trata de una tienda que vende los ingredientes porcionados, cortados y medidos para que cualquier persona pueda darse el gusto de cocinar un plato digno de los más exclusivos restaurantes. De esta manera los cocineros amateur pueden desarrollar en su propio hogar unos crabcakes con mermelada de uchuva, un stir fry de cerdo con vegetales y arroz de marañón, o un volcán de chocolate con granita de frutos rojos. Muchas de estas recetas originales fueron diseñadas por chefs para que quien desee desarrollarlas en su casa pueda hacerlo. Paulo Jo Chung, exparticipante de MasterChef Colombia diseñó algunas de las que próximamente podrán encontrarse en la tienda.

Cuando usted compra una receta recibe una bolsa de papel con los ingredientes adentro. Algunos están ahí desde antes, mientras que los que necesitan refrigeración se entregan al momento de la compra junto con un recetario gráfico que explica paso por paso la ejecución de la receta. En cada bolsa está lo necesario para que dos personas coman y los precios oscilan entre 20.000 y 50.000, todo depende del tipo de receta que se compre. En la tienda hay recetas para preparar todo un menú; entradas, platos fuertes y postres. También hay variedad para darle gusto a todo el mundo. Desde platos gourmet para quienes quieren gozarse el plan de cocinar, hasta otros de elaboración más sencilla pensando en los que prefieren algo rápido. Los vegetarianos también pueden deleitarse aquí.

loffel-recetas

En el sitio casi siempre está atendiendo Carlos Alarcón, Administrador Gastronómico en formación del colegio Gato Dumas, que a su vez fue quien trajo este concepto a Colombia, luego de verlo en Alemania donde frecuentaba uno de estos lugares. A su regreso al país le contó la idea a Carolina Parra, directora del Gato Dumas, y esta no dudó en apoyarle. Fue así como ambos se asociaron y hace poco más de un mes materializaron Löffel, que significa “cuchara” en alemán. Cuenta Carlos que un tercio de la comida que se produce en el mundo se desperdicia por culpa de los empaques tradicionales, los cuales obligan a comprar más de lo necesario. En Löffel se venden las cantidades precisas de cada ingrediente para que así nada sobre. Igualmente destaca que todos los empaques aquí vendidos son biodegradables pues se trata de una tienda amigable con el medio ambiente.

Quien desee arriesgarse a cocinar como si fuera un chef puede pasarse por la calle 81 # 9-65, de lunes a sábado entre 10:00 de la mañana y 8:00 de la noche, para para escoger cualquiera de las recetas ofrecidas y prepararlas en su propia cocina, bien sea para un almuerzo de fin de semana o una cena romántica. Se vale cocinar en familia, entre dos, para la madre, sorprender a la pareja, amigos o por el simple placer de hacerlo. En todo caso la idea es sacar a relucir el cocinero que todos tenemos dentro.

 

-Publicidad-
0
15717
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Empleados de Transmilenio, un problema para el sistema

Empleados de Transmilenio, un problema para el sistema

Nota Ciudadana
El péndulo político vuelve a la derecha sudamericana

El péndulo político vuelve a la derecha sudamericana

Bancolombia, primero en ganancias este mes. Ranking 

Bancolombia, primero en ganancias este mes. Ranking 

Favoritos para alcaldías de ciudades capitales

Favoritos para alcaldías de ciudades capitales