En Redes - Las2orillas

En barrios del Sur de Bogotá, el Esmad está lanzando gases lacrimógenos a las casas

En redes sociales denuncian operativos de captura en el barrio Britalia, en el que los uniformados lanzan gases lacrimógenos dentro de las casas.

Por:
noviembre 22, 2019
En barrios del Sur de Bogotá, el Esmad está lanzando gases lacrimógenos a las casas
Policía

Durante la mañana de este viernes se han hecho denuncias en redes sociales de los ataques de la fuerza pública a los ciudadanos, especialmente a quienes continúan con las marchas, que empezaron este jueves en el paro nacional.

La más reciente es que en el barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, la Policía está realizando operativos de captura, en los que capturan a menores de edad y los ingresan a camiones sin placa. Uno de los informes habla, sin embargo, de un camión blanco de placas UFC191, en donde habrían ingresado a siete personas capturadas para llevarlas a la estación de Policía de Kennedy, aparentemente sin realizar registro de las aprehensiones y realizándolas con violencia, golpeando a los detenidos.

Sin embargo, lo más grave de la denuncia es que señala que miembros del Esmad estarían arrojando gases dentro de las viviendas del barrio anteriormente mencionado y en zonas cercanas al portal de Transmilenio de las Américas, como se puede ver y escuchar en este video, compartido por el colectivo Defender la libertad.

En un comunicado publicado en su página web, Defender la libertad también denuncia que al mediodía de este jueves se reportaron aproximadamente 50 personas retenidas por la Policía en Bogotá. Además, el informe destaca que hay varios ciudadanos heridos debido al uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades.

Ese mismo texto destaca que, desde la noche del jueves 21 de noviembre, la Policía está interviniendo zonas cercanas al Portal de las Américas. Además, el texto señala a las autoridades como las culpables de los bloqueos en los portales de Usme, Sur, y Américas, debido a una presunta intervención violenta y desmedida de las autoridades, causando daños a viviendas cercanas a esos portales. Además, según indica ese colectivo, el Ejército también se está dirigiendo al Portal de las Américas.

Las acciones de las autoridades son calificadas por Defender la libertad como una violación a los Derechos Humanos. Algo que se puede corroborar con la denuncia de esta ciudadana, que, afectada por gases lacrimógenos, indica que miembros del Esmad está ingresando a la fuerza y lanzando gases en el conjunto residencial Quintas de San Miguel, etapa 1, ubicado en la Carrera 87 con calle 48 sur, en el barrio Las Margaritas, en Kennedy, cerca precisamente al Portal de las Américas.

-Publicidad-
0
1200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Día sin taxi pasó sin pena ni gloria en Bogotá

Día sin taxi pasó sin pena ni gloria en Bogotá

Nota Ciudadana
¿Cuándo prohibirán el uso de gases lacrimógenos en Colombia?

¿Cuándo prohibirán el uso de gases lacrimógenos en Colombia?

A los recicladores nos tratan mal y nosotros hacemos un bien social

A los recicladores nos tratan mal y nosotros hacemos un bien social

El Esmad al ataque

El Esmad al ataque