En 2023 Barranquilla se embarca en el río bus

Ya fue adjudicado el proyecto para la adquisición del río-bus de la alcaldía de Barranquilla. Estará construido en acero y contará con capacidad para 60 personas

Por: Iván Meneses
agosto 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
En 2023 Barranquilla se embarca en el río bus

El medio de transporte oficial de la primera biodiverciudad de Colombia pronto navegará  por las extensas aguas del rió Magdalena: ya fue adjudicado el proyecto  para la adquisición del Río-Bus por parte de la alcaldía de Barranquilla.

Luego del proceso, en el que se presentaron cinco proponentes, la seleccionada fue la propuesta de la empresa KHALELA.

La inversión es de 4.463.000.000 de pesos y contempla todas las especificaciones definidas en los anexos  técnicos del proceso, como lo son la capacidad de la embarcación, potencia, dimensiones, altura, entre otros elementos que permitirán un desarrollo óptimo del proyecto.

El río bus estará  construido en acero, lo que hace resistente a golpes producidos por troncos, basuras, escombros  y otros objetos que suelen encontrarse en el río Magdalena.

Contará el río bus con una capacidad para 60 pasajeros y espacios que faciliten su uso para personas con movilidad reducida contaría también con una eslora de 16,1 metros y 4,5 metros de alto, y navegaría  a velocidades entre 20,3 y 31,4 kilómetros por hora.

El confort lo garantizará su dimensión y dotación para los pasajeros,  así como áreas  de bodegaje y parqueaderos para bicicletas.

“El río bus surge con el deseo de permitirle a los barranquilleros movilizarse de manera eficiente a través del río Magdalena y los diferentes canales navegables de la ciudad, conectando al distrito con los municipios del área Metropolitana de Barranquilla”, sostuvo la secretaria general del distrito María Mónica Hernández.

La fase inicial del proyecto pretende conectar el actual muelle de puerta de Oro en el gran Malecón, con un muelle a desarrollar en el sector de la intendencia fluvial, haciendo uso de nuestro río Magdalena y el caño los tramposos.

La operación de la embarcación permitirá integrar la navegación a través del Magdalena de manera continua con los ciudadanos.

De igual manera, el uso de la navegabilidad de los canales navegables incentivará el desarrollo  de actividades náuticas, generando un importante desarrollo.

Según el mandatario distrital, Jame Pumarejo, se tiene previsto que la primera embarcación entre en operación en el primer trimestre del próximo año 2023.

-.
0
400
El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus