Empresarios de la guerra

Empresarios de la guerra

Por: ALFREDO ANTONIO DE LEÓN MONSALVO
mayo 05, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Empresarios de la guerra
Imagen Nota Ciudadana

Es difícil creer que existen mentiras verdaderas... porque la mentira es siempre mentira (Anónimo)

Alfredo De León, Mg en Ciencia Política, UNIANDES

Los llamados FIDIS, formas de captación de dinero a través del público, con destino al financiamiento de hoteles u otro tipo de construcciones, no es como lo pintan, y menos, si de tras de ellos están personajes siniestros con claras intenciones de estafar por medio de la publicidad y la negociación engañosa a los llamados inversionistas o fideicomitentes. Pero peor aún, si estos personajes son acompañados mediante prácticas supuestamente legales, pero delincuenciales al fin y al cabo, en medio de mentiras y ausencia adecuada de información, de financieras tipo Fiduciarias avaladas por la Superintendencia Financiera, es decir, el Estado colombiano.

Desde hace unos años por diversos medios, al parecer mediante compra de pagos de periodistas y pautas publicitarias, el llamado Rey de los Hoteles, Luis Fernando Correa, se ha auto proclamado a los cuatro vientos, que en 10 años construirá 100 hoteles en Colombia.

Cientos de inversionistas, entre los cuales me encuentro, vimos una posibilidad, dada la publicidad, de hacernos a una módica inversión en el entonces proyecto Capital Tower II, hoy denominado, Wyndham Salitre. Fuimos atendidos como "a cuerpo de rey", en medio de agasajos y cordialidad compartida. Pero detrás estaba la estafa. Mentiras y más mentiras. Después de casi 5 años, muchos inversionistas nunca encontraron una respuesta adecuada y veras, tanto de la empresa Luis Fernando Correa @ Asociados, como mucho menos, de la Fiduciaria Central, ente financiero al cual les fueron entregados los recursos que supuestamente, y mediante acuerdos legales, dicha entidad les pasó al Constructor Luis Fernando Correa. Hoy los hechos saltan a la vista, y todo parece indicar que de por medio se dieron prácticas ilegales, que incluso pueden llegar a contener “lavado de activos”. Así de sencillo.

Pero cual nos sería nuestra sorpresa, que cuando de manera oculta comenzó a operar el Hotel Wyndham Salitre, fuimos convocados a la supuesta Asamblea General de “inversionistas” o “fideicomitentes”, evento, que de manera previa traía toda la maldad propia de la mafia. Sin conocernos unos a otros, ya que la Fiduciaria Central lo impidió por todos los medios que tuvo a su alcance, nos encontramos con unos supuestos estatutos, convenios internacionales y nacionales entre empresas del Señor Correa previamente constituidas para tal fin, cuentas no oficiales por pagar de nuestra parte, contador y auditor propios del señor Correa, compras e inventarios sin verificar, directiva fraudulenta del Hotel citada ya montada, y al son de los gritos de la representante de la Fiduciaria Central, se nos advertía que ya todo estaba consumado por dos años, y que sin nos retirábamos de la reunión, con sólo un voto, se avalaba tremendo atropello.

El señor Correa se ufana de ser amigo de la prensa, de dignatarios del Estado, de jueces y fiscales, y de todo el orden supuestamente constituido. A pesar de esto, muchos, y esperamos que seamos la inmensa de mayoría que confiamos en el proyecto del Hotel Wyndham Salitre, podamos ver la luz al final del túnel, y llevar, como han sido conducidos por lo menos al banquillo, a los acusados y trásfugas de Interbolsa. Allá queremos ver a Luis Fernando Correa y los pillos de la Fiduciaria Central, para entonces poder decir, si existe el Estado de Derecho, y los empresarios que animan la guerra con sus prácticas desleales del capitalismo, pagan ante la ley, como cualquier ciudadano de ruan. De no suceder esto, entonces diremos: este tipo de empresarios son los que anima la guerra como cualquier banda paramilitar.

Concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de dineros recibidos mediante engaños a terceros, operaciones no autorizadas por los auténticos inversionistas, estafa, abuso de confianza, engaño timado, corrupción privada agravada y administración desleal en el manejo administrativo, y demás, son algunas de los causas que perfectamente le encuadran a las actuaciones Luis Frenando Correa @ Asociados y la Fiduciaria Central en el caso del Fideicomiso Hotel Wyndham Salitre, en donde hoy cientos de familias están viendo perder su humilde patrimonio legalmente y arduamente trabajado.

Quien escribe estas líneas, se ha dirigido a la Superintendencia Financiera, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, y por supuesto a los imputados, quienes por cierto, hasta ahora han respondido con evasivas y mentiras hacia un sector que dicen representar por supuesta trayectoria empresarial. Tal como lo he vendido denunciando, estoy dispuesto a ir a la cárcel si miento en mis acusaciones, de lo contrario, que sea los medios, y la justicia, quienes encausen a los pícaros de Correa y Asociados y la Fiduciaria Central.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--