Emprendedores de Risaralda, a participar

La Gobernación de Risaralda y el Sena tienen 1.500 millones disponibles para crear 19 empresas. Estas son los requisitos para los interesados

Por: Ana María Valencia Gómez
agosto 09, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Emprendedores de Risaralda, a participar
Foto: Wikimedia / CC BY-SA 3.0

La Gobernación de Risaralda, mediante el Fondo Emprender del Sena, tiene disponibles 1.500 millones de pesos para que 19 emprendedores creen empresa y contribuyan a la generación de empleo en Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, recordó que para esta iniciativa de reactivación económica, la administración departamental aportó 600 millones de pesos y el Sena, 900 millones. En total, cada una de las nuevas ideas de negocio pueden recibir un monto de hasta 80 millones de pesos.

“A un total de 22 empresas risaraldenses de los sectores turístico, gastronómico, agroindustrial y de la moda que participaron en la anterior convocatoria les fueron condonados los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender por un monto de 2.460 millones de pesos”, explicó la funcionaria.

Los emprendedores cumplieron con el requisito de crear los empleos comprometidos en su propuesta ante el Fondo Emprender, siendo este el principal factor que califica la condonación de capital semilla que les fue otorgado en las convocatorias pasadas.

 

Jueves del emprendedor

La secretaria de desarrollo económico departamental indicó que para que los interesados en esta convocatoria obtengan información, todos los jueves se atenderá, de manera presencial, en el Sena y en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el Edificio Risaralda en la carrera 7 con calle 24.

"Toda la información de esta convocatoria, en el 318 589 42 15, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, o puede realizar la inscripción en el link https://bit.ly/3a5b22a", acotó la funcionaria.

Para acceder a los recursos del Fondo, los interesados deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena con fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

-.
0
100

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus