Empoderado el presidente de la USO: llega al viceministerio del trabajo

Empoderado el presidente de la USO: llega al viceministerio del trabajo

Cabeza del sindicato de Ecopetrol, Edwin Palma ha sido un duro contradictor del influyente Luigi Echeverri, el presidente la junta de la estatal petrolera  

Por:
agosto 22, 2022
Empoderado el presidente de la USO: llega al viceministerio del trabajo

En momentos en que el gobierno Petro prepara un remezón directivo en Ecopetrol, el sindicato acaba de recibir un espaldarazo con el nombramiento de Edwin Palma, quien ha sido el presidente durante los últimos tres años, como viceministro de trabajo.

Palma lleva 17 años como líder sindical de la USO y durante todo el gobierno de Duque fue un duro contradictor de Luis Guillermo Echeverri, su representante en la junta y quien además la presidía. El Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo ya anunció la necesidad de contar al menos con cuatro puestos en la junta directiva, empezando por los delegados del ex presidente Duque:  Echeverri y German Quintero Rojas.

La Asamblea en la que se formalizarán los cambios directivos será convocada antes de quince días y la nueva junta tomará decisión sobre el presidente ejecutivo Felipe Bayón, a quien las diferencias frente al fracking pueden forzar su salida a pesar de los muy buenos resultados de la empresa que dejó utilidades superiores a los 10 billones en el segundo trimestre de este año.

Bayón llegó al alto cargo en el último año del gobierno de Juan Manuel Santos, después de haber sido vicepresidente ejecutivo con Juan Carlos Echeverry, la cabeza de Ecopetrol, y fue ratificado por la junta que llegó con el gobierno Duque.

Edwin Palma será la mano derecha de la ministra Gloria Inés Ramírez, quien también viene del mundo sindical, del sector del magisterio. Intentó llegar al senado en las listas del Pacto Histórico, pero no alcanzó la curul y desde un comienzo, igual que la USO apoyaron la candidatura de Gustavo Petro.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus