¡Empezó el Festival internacional de cine de Barichara!

¡Empezó el Festival internacional de cine de Barichara!

Por: Víctor Hugo
junio 27, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Desde hoy jueves y hasta el domingo 30 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Festival internacional de cine de Barichara.

foto1

Este año el país invitado es Cuba, de la isla llegan 7 películas, 3 documentales y 4 cortometrajes para que los espectadores puedan apreciar parte de la historia de este país.

El FICBA ofrecerá a sus asistentes una amplia gama de producciones cinematográficas que van desde producciones nacionales que se presentaron en festivales como Cannes, San Sebastián y San Petersburgo, hasta la presentación de piezas audiovisuales que se presentaron en el BAFICCI (Buenos Aires festival internacional de cine).

Por Colombia estarán 8 directores que han presentado sus producciones en otros festivales del mundo y le contarán a los asistentes las vivencias de hacer cine en Colombia y la proyección del cine colombiano en el ámbito internacional.

El Festival Internacional de Cine de Barichara nace con el propósito principal de reconocer y preservar el patrimonio cultural a través del fortalecimiento de la cultura audiovisual.

Busca liderar una iniciativa que contribuya al desarrollo cultural de la región oriental del país, que se caracterice por la formación de públicos y la apertura de espacios de debate, exhibición y formación. Se ha fijado la meta de crear una muestra Nacional e Internacional de calidad con cortometrajes donde el tema de identidad patrimonial, material o inmaterial sea desarrollado. Invitamos a todos los realizadores y productores audiovisuales a participar con todos aquellos trabajos que con un guión sólido y una propuesta narrativa original, cumplan este requisito.

El FICBA sirve como excusa para visitar el municipio santandereano, famoso por ser patrimonio cultural del país. La invitación es para ir a  Barichara a descansar y a ver buen cine.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus