Empezará brigada de limpieza de arroyos en Barranquilla

Empezará brigada de limpieza de arroyos en Barranquilla

En los barrios del suroriente arrojan basuras y todo tipo de desechos, entre ellos animales muertos, a estos cuerpos de agua. Incluso hay pasos peatonales obstruidos

Por: Iván Meneses
septiembre 12, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Empezará brigada de limpieza de arroyos en Barranquilla

La alcaldía de Barranquilla, a través de la oficina de servicios públicos y la empresa de aseo, alcantarillado y agua (Triple A), adelanta una minuciosa inspección del estado actual de los arroyos de la ciudad para tomar acciones preventivas de limpieza y evitar así suspensión del acueducto o inundaciones por desbordamientos.

Las escenas que vemos  a diario en Barranquilla son deprimentes. Personas sin sentido común o de pertenencia y con un bajo nivel de respeto que residen en los barrios del suroriente, arrojan basuras y todo tipo de desechos, entre ellos animales muertos (perros y gatos) a los arroyos. Si no les bastara con tirar la basura a los afluentes, las dejan regadas en los puentes de los arroyos y calles, obstruyendo  el paso peatonal, poniendo en riesgo sus vidas, ya que deben caminar por la carretera, literalmente en medio de los vehículos.

Basura obstruyendo el andén por donde transitan a diario peatones.

 

El puente del arroyo Don Juan en Los Robles es un basurero a cielo abierto.

"Todavía encontramos personas que arrojan sus basuras a estos cauces y es lo que debemos detener para evitar que vuelvan al estado en el que estaban a comienzos del año, en el que encontramos toda clase de materiales", explicó el jefe de la oficina de servicios públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo.

La problemática de arrojar decesos a los arroyos no solo se vive en Barranquilla, sino también en el municipio de Soledad. Un caso particular se evidencia en el barrio Los Robles, en dónde algunos residentes arrojan escombros y toda clase de basuras a la vía principal, al Bulevar y al arroyo denominado Don Juan, el cual forma sus afluentes en el barrio Las Moras del mismo municipio.

Arroyo Don Juan en el barrio Los Robles, invadido y contaminado de basuras que arrojan los habitantes.

Debemos tomar conciencia y ver el daño que le estamos causando a la naturaleza y a nosotros mismos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Nota Ciudadana
El Cauca, bloqueos, dobles calzadas y puertos

El Cauca, bloqueos, dobles calzadas y puertos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--