Maradona y sus enredos con la mafia de Nápoles: su confesión

El eterno 10 de la selección Argentina, quien se robó las cámaras en las tribunas de Rusia, aceptó haber caído en la droga en Barcelona, pero fue más lejos

Por:
julio 02, 2018
Maradona y sus enredos con la mafia de Nápoles: su confesión
Maradona con el mafioso Carmine Giuliano

"Fue en Barcelona, con 24 años, la primera vez que probé la droga. El error más grande de toda mi vida". Así le habló Diego Armando Maradona al periodista Maurizio Costanzo, en una entrevista en Canale 5 durante su última estancia en Italia.

Confirmó que lleva 13 años desintoxicado y que tiene suerte de seguir viviendo hoy, con 56 años. "Si hubiera continuado así, hoy estaría muerto", dijo el argentino, que ha llegado a protagonizar campañas contra la droga mientras luchaba contra ella. El 10 dejó, en anteriores épocas, frases como "fui, soy y seré un drogadicto", en el sentido de que siempre pelearía contra una adicción superada gracias a la presión de sus hijas y a la voluntad de querer vivir junto a ellas.

El Pelusa también habló de su (no tan) presunta relación con la Camorra mientras vivió en Nápoles.

"Salía y me encontraba con gente que me pedía hacerse una foto conmigo. Y yo no puedo pedirle el documento de identidad a todo aquel con el que me hacía una foto. Después salía en los diarios que alguno era un camorrista. Pero yo nunca, nunca, le he pedido nada a la Camorra", dijo. Preguntado por qué le había dado la mafia napolitana, Diego fue conciso:

"La Camorra me ha dado la seguridad de que a mis dos hijas no las iba a tocar nadie".

Maradona ha recordado que cuando en la ciudad hubo rumores de que Dalma, entonces un bebé, podían "pagar" de alguna manera el por otro lado también rumor de que el argentino no volviera a jugar en el Napoli tras la Copa América del 87, él mismo habló con Carmine Giuliano. "No te preocupes que a tu hija no le va a pasar nada. Te doy mi palabra y la de la familia Giuliano", le dijo a Maradona el conocido como 'O Lione, uno de los líderes de la Camorra de la zona centro de Nápoles.

Maradona, además, no descartó tener otro hijo. Sería el sexto, tras Diego Armando Jr, Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, todos entre cuatro y treinta años.

Otro momento llamativo lo protagonizó cuando le preguntaron qué pensaba de Mauro Icardi, el jugador del Inter. "Un traidor. Uno no puede ir a cenar a casa de un amigo y acabar casado con la mujer de ese amigo", dijo, en referencia al mediático caso que ya te contamos entre Icardi, el también futbolista argentino del Torino Maxi López y Wanda Nara, pareja del primero y expareja del segundo.

Por último, reconoció que "si Dios me concediera ahora mismo ser un hombre de 25 años y poder volver a jugar otra vez, en el fútbol actual, sería el más feliz del mundo".

*Retomado de PlayGround 

-Publicidad-
0
10660
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Del potrero para el mundo, la mano de Dios

Del potrero para el mundo, la mano de Dios

La golpiza de Maradona a su joven esposa Rocío

La golpiza de Maradona a su joven esposa Rocío

En redes
“Macri, te queda poco”: el desafío de Maradona al presidente de Argentina

“Macri, te queda poco”: el desafío de Maradona al presidente de Argentina

Grondona, el corrupto dirigente que extraña la selección argentina

Grondona, el corrupto dirigente que extraña la selección argentina