Elsa Noguera ya tiene equipo para gobernar el Atlántico

Varios de los funcionarios que ocuparán las secretarías de la Gobernación llegan desde Bogotá y otros ya la habían acompañado cuando fue ministra de Vivienda

Por:
diciembre 27, 2019
Elsa Noguera ya tiene equipo para gobernar el Atlántico

La nueva gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se propuso componer un equipo de gobierno de alto nivel. A medida que se acerca su posesión el primero de enero se van conociendo los nombre de las personas que la acompañarán en el despacho.

La más rutilante de estos funcionarios será la actual gerente de la Empresa de Acueducto de Bogota, Lady Ospina, quien no titubeó en aceptar el cargo cuando Noguera le propuso irse a vivir a Barranquilla para hacerse cargo de la gran transformación que propone la gobernadora en la recuperación de los acueductos para llevar agua potable a todo los municipios de ese departamento. El tema del agua es una de las prioridades de su propuesta electoral por el clamor de los ciudadanos, Noguera quiere que esta sea una de sus “victorias tempranas” y es por ello que en este tema colocó a una de las mejores, dijo al anunciar este nombre.

Otros cachacos que aceptaron provienen del Ministerio de Vivienda, del cual Elsa fue jefe de cartera.

Se trata del Director del Fondo de Vivienda, Alejandro Quintero, abogado bogotano quien será el líder de los planes de vivienda departamentales.

Constanza Martínez, quien se hacía cargo de la oficina de talento humano del Ministerio de Vivienda en épocas de Noguera, se trasladará a Barranquilla a hacer lo mismo desde la Gobernación.

Miguel Vergara, Raúl Lacouture y Guillermo Polo, sus escuderos desde hace años serán su primer anillo de poder.

El primero desde la Secretaría de Desarrollo, el segundo en la General y el tercero en la Privada se encargarán de activar con Noguera a los municipios en temas claves como el agro, los distritos de riego, el turismo, el medio ambiente, la infraestructura vial y la seguridad.

En Deportes, uno de los temas más sensibles, colocó a un experto llamado Armando Segovia, un cartagenero que dirigió técnicamente los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 que aún resuenan por su éxito en el ciclo olímpico.

Segovia además es experto en temas de seguridad y convivencia y anuncia desde ya que con el deporte sacará a muchos jóvenes de pandillas, microtráfico y consumo de estupefacientes e iniciará el camino para hacer del departamento una fábrica de campeones.

La samaria Alma Solano será la secretaria de Salud del Atlántico, viene se serlo en la actual alcaldía de Char y estuvo con Elsa en ese cargo cuando la electa gobernadora ocupó esta posición hace ocho años. Solano tendrá el reto de poner a actuar a los “Guardianes de la Salud”, un batallón de por lo menos 500 personas que “barrerán” literalmente al departamento en un semestre para hacer el diagnóstico más grande que se haya realizado en su historia y de esta manera conocer “el estado de las cosas”. Así mismo se encargará de la red de salud del Atlántico.

Con Solano salta de la alcaldía de Char a la gobernación la secretaria de Planeación Madeleine Certain, quien es una reconocida funcionaria que coordinó hasta esta semana los preparativos de la Asamblea del BID que en marzo del año próximo se convertirá en uno de los eventos más importantes para Barranquilla.

Catalina Ucrós, experta en educación se hará cargo de esa cartera, Nury Logreira estará al frente de Infraestructura, Juan Jácome de Hacienda, Dora Bolivar de la estratégica Secretaria de la Mujer, Yesid Turbay estará en la Secretaria de Gobierno y Luz Silene Romero sera la encargada de la defensa jurídica del departamento.

Noguera también fue dejando ver quiénes ocuparán las susecretarías.

Allí Noguera puso nombres como el de Joussette Abudinen Abuchaibe en la subsecretaría de Servicios Administrativos, en Atención de Desastres estará Candelaria Hernández y Gonzalo Gutiérrez se hará cargo de las rentas.

Habrá dos altas conserjerías, la de Educación Superior que estará en manos de Julio Mejía, quien trabajará por ampliar las oportunidades de educación en los municipios, y la Subsecretaría de Convivencia que fue confiada a Manuel Díaz Jimeno.

La Secretaría de Cultura estará en manos de una exreina del carnaval que conoce como pocos al departamento, se trata de Marcela Dávila, quien viene de manejar temas de protocolo en la administración que termina.

Las comunicaciones se las confió a Natalia Romero, curtida periodista barranquillera que se formó en Bogotá y que viene de dirigir la existosa revista TV y Novelas, la más leída de Colombia.

Romero regresa a su tierra después de 30 años de ausencia con una novedosa propuesta de comunicación digital donde el vínculo entre gobierno y ciudadanos tendrá canal directo.

El Secretario de TICs es uno de los pocos funcionarios del gobierno del actual mandatario departamental Eduardo Verano que se queda en su cargo, se trata de Camilo Cepeda.

Con esta mezcla de buenos nombres se presagia un gobierno transformador que tendrán por eslogan el de “Llegó lo bueno” y que como propuesta le permitirá, seguramente, a la gobernadora Elsa Noguera marcar buenos números de aceptación desde el principio de su gestión.

La propuesta electoral de Elsa Noguera fue poner al servicio de cada municipio del Atlántico el exitoso modelo de Barranquilla y esa oferta le dió casi 700 mil votos en una jornada histórica que duplicó la votación de su antecesor Eduardo Verano quien termina su mandato con altos índices de popularidad.

Para empezar, la gobernadora se posesionará al caer la tarde el primero de enero en el municipio de Tubará, uno de los más turísticos del departamentos con un clima cálido, a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo hará junto al alcalde de esa localidad como símbolo de lo que será su buena relación con los 23 mandatarios locales y junto a los miembros de la tribu Mokaná que aún habitan el territorio.

Las muletas de Elsa Noguera, que la acompañarán por un largo periodo de gobierno, mientras termina de recuperarse de su fractura de fémur presentada en la campaña, fueron revestidas por las artesanas de Usiacuri con fibras multicolores.

-Publicidad-
0
7100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Puja por el nuevo cargo: alta gerencia La Guajira

Puja por el nuevo cargo: alta gerencia La Guajira

Elsa Noguera comienza a armar su combo en Bogotá

Elsa Noguera comienza a armar su combo en Bogotá

¿La promesa incumplida de la ministra de Vivienda a Yuberjén Martínez?

¿La promesa incumplida de la ministra de Vivienda a Yuberjén Martínez?

Los cristianos del MIRA se suben a la candidatura de Elsa Noguera

Los cristianos del MIRA se suben a la candidatura de Elsa Noguera