Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado

Creada por el catalán Diego Sánchez aterrizó en Colombia en el momento perfecto para ofrecerle a los políticos en campaña eliminar su pasado complicado

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septiembre 09, 2019
Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado

En el 2014 salió al mercado el catalán Diego Sánchez con un atractivo producto: Eliminalia. Ni mandado a hacer para los políticos. Tanto que en su primer año tuvo 220 solicitudes de españoles con pretensiones electorales. Tal era la urgencia que llegaron a pagar hasta 100 mil euros para borrar su pasado, un precio variable según el volumen de solicitudes.  En estos nuevos tiempos el derecho al olvido quedaba, en este caso, por encima del derecho a la información.

Creada en el 2013 por el barcelonés Diego Sánchez, Eliminalia, quien ya es muy solicitada en países de la región como México, Argentina, Ecuador y República Dominicana, acaba de llegar a Colombia. Con los años y con el escándalo de Cambridge Analytica, que utilizó los datos entregados por millones de usuarios de redes sociales en Estados Unidos y Gran Bretaña para la elección de Donald Trump y el Brexit respectivamente, Eliminalia dejó de ser un borrador de nombres en Internet para poder influenciar las elecciones políticas. Por estas malas prácticas, Facebook tuvo que pagar una multa de US$5.000 millones que afectaron la información de 87 millones de usuarios.

La empresa ha centuplicado sus clientes cinco años después de creada. Su página de Internet se abre con una propuesta que a muchos les resulta irresistible.

Eliminalia ya cuenta con varias de las campañas políticas de las elecciones regionales de octubre, pero la empresa mantiene obviamente la reserva.  Al parecer ya hay cinco alcaldías de ciudades grandes de Colombia que estarían trabajando con los españoles. Sin saber aún quienes pagaron cerca de COP $400 millones para poder manipular información de usuarios de redes, si se puede determinar que Eliminalia está trabajando con campañas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Chocó. En unas declaraciones, un alto directivo de la compañía explicó como es el método para obtener resultados: "nosotros vamos usuario por usuario, voto por voto. Entre mayores impresiones, mayor impacto tengamos, mejor para el candidato, ¿Correcto? Entonces lo que nosotros hacemos es redes sociales y la redacción de contenidos al 100 por 100 y la redacción de contenidos periodísticos, de tal manera que todo esto se pueda estar distribuyendo en medios digitales locales, controlados en gran parte por nosotros, para que cuando un usuario ve el nombre del candidato, pues tenga mayor opción de votar ese candidato".

Contactar los servicios de Eliminalia para un político es lo más sencillo, es solo llenar este formulario que aparece en la página de Internet:

El arribo de Eliminalia a Colombia abre un nuevo espectro en la contienda electoral.

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