Segunda vuelta presidencial en Uruguay

El candidato del Frente Amplio de Pepe Mujica no logró la mayoría para asegurar continuidad

Por:
octubre 28, 2019
Segunda vuelta presidencial en Uruguay

Las proyecciones sobre el 31 % de voto escrutado confirmarían la celebración de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Uruguay entre el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Según la encuestadora Equipos Consultores, el candidato Daniel Martínez, del FA (izquierda), lograría un 39.7 % de apoyos y Luis Lacalle Pou, del PN (centroderecha), obtendría un 29.4 %, frente al 40 % y el 29 %, respectivamente que les concede la proyección de Factum.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, lograrían un 12 % y un 10 %, respectivamente, mientras que los otros partidos sumarían un 5 % y los votos en blanco y anulados un 3 %, también según los datos de Equipos Consultores con un margen de error de 1.8 %.

En Uruguay se precisa obtener el 50 % más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a la segunda, que se celebrará el 24 de noviembre.

Con información de El Periódico

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com
-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las elecciones en Uruguay no dejaron un presidente electo

Las elecciones en Uruguay no dejaron un presidente electo

Nota Ciudadana
Estos son los secretos de Tabaré Vázquez

Estos son los secretos de Tabaré Vázquez

Y además no les da vergüenza

Pepe Mujica, el expresidente, en privado

Pepe Mujica, el expresidente, en privado