El video falso que difundió Uribe

El ex presidente divulgó un video en donde unas vacas eran arrastradas por un río asegurando que tenía lugar en el Urrao, Antioquia. Se trató de una fake news

Por:
noviembre 17, 2020
El video falso que difundió Uribe

El ex presidente es el político colombiano más influyente en Twitter, cuenta con 5 millones de seguidores y se mantiene activo a diario trinando y opinando sobre cada tema que incide en la situación actual del país. A raíz del desastre natural que sacudió a Colombia en los últimos días por el huracán Iota, el ex presidente compartió el sábado 14 de noviembre en Twitter un video en el que un ganado era arrastrado por la corriente de un río asegurando que la tragedia invernal había tenido lugar en Urrao, un municipio ubicado al suroeste del departamento de Antioquia.

Sin embargo, el video era del 27 de julio del presente año en Nayarit, México a causa del huracán Hanna que provocó el desborde del rió El Conchal afectando al municipio de Zacualpan. Según el portal  Colombiacheck no sería la primera vez que el video es difundido durante una catástrofe natural, ya lo han divulgando asegurando que era original de Nicaragua y Honduras.

Aunque el ex presidente eliminó el video de su cuenta, todavía aparece en la cuenta de seguidores que lo compartieron. A continuación, el video original que Uribe divulgó como fake news:

Le podría interesar:

La terrible decepción de Álvaro Uribe con Iván Duque

-.
0
1600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Uribe bautizó una yegua con el nombre de su exnovia

Uribe bautizó una yegua con el nombre de su exnovia "para montarla"

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Vieron a la llorona?

Caricatura: ¿Vieron a la llorona?

"Aspiro a ser el candidato del Centro Democrático de Uribe": Alejandro Ordóñez

Nota Ciudadana
Píldoras para la memoria: el cinismo de Uribe Vélez

Píldoras para la memoria: el cinismo de Uribe Vélez