Video: El fotógrafo Alejandro Cock unos días antes de morir

"Lo único que no se puede aplazar en la vida es la búsqueda de los sueños"

Por:
febrero 25, 2016
Video: El fotógrafo Alejandro Cock unos días antes de morir

Unos días antes de morir Alejandro, permitió que le grabaran este video (inédito): invitaba ver la que sería su primera exposición y recordaba "que lo único que no se puede aplazar en la vida es la búsqueda de los sueños". Él mismo lo edito... pero las fuerzas lo abandonaron antes de inaugurar la muestra  El asombro de la mirada que está disponible en la Sala de Arte Sura y con el apoyo de Argos.

Este es el video:

Alejandro murió el pasado 30 de abril, a los 40 años, después de luchar contra un agresivo cáncer. Con esta exposición se cumple un sueño para el que estuvo trabajando en sus últimos meses de vida. Quería inaugurarla personalmente, pero las fuerzas lo abandonaron antes de tiempo. Unos días antes de partir y mientras seleccionaba las series que quería presentar  se reconoció como un “convencido de que el mundo es un lugar lleno de historias para vivir y contar, un lugar donde las experiencias de otros pueden ayudarnos a entendernos a nosotros mismos”.

Con su cámara Alejandro recorrió lugares cotidianos y exóticos y su única brújula fue la curiosidad por aprender de la gente, por descubrir nuevas realidades, por sumergirse en la magia de la naturaleza. Su trabajo es un homenaje a la fascinación y al asombro, al detalle invisible que esconden las  expresiones y miradas, a los cambios de la luz y al misterio que encierra el movimiento.

Esta muestra, que estará desde mañana y durante todo el mes de marzo  en la sala de Suramericana y que se hace posible con el apoyo de Grupo Argos, recopila series documentales realizadas en sus últimos años, recorriendo comunidades negras, indígenas y campesinas en Colombia, Ecuador y Bolivia.

Con una mirada muy propia, Alejandro inmortaliza  prácticas culturales de comunidades diversas o de habitantes del abandonado universo rural. Con sus fotos y videos logra  transmitir la fuerza de instantes auténticos y profundamente humanos. Y con sus imágenes rinde un homenaje a hombres y mujeres que siempre admiró: los trabajadores del campo,  los obreros y, sobretodo,  a los esfuerzos que ellas y ellos realizan por alimentar a sus familias.

Alejandro fue un caminante enamorado de su país y de un territorio andino rico y diverso, pluriétnico y multicultural. No fue sólo un fotógrafo defensor de la vida y la naturaleza, fue un docente que deja un legado vivo en sus imágenes y en sus estudiantes, un esposo, un hijo, un padre y amigo convencido de su misión de transmitir lo aprendido y de formar.

-.
0
16232
Los duros fiscales que condenaron a Cristina  Kirchner

Los duros fiscales que condenaron a Cristina  Kirchner

Fernando Londoño, el guerrero de todas las horas y su batalla contra el silencio

Fernando Londoño, el guerrero de todas las horas y su batalla contra el silencio

La vida de lujo de la hija mayor de Hugo Chávez: una princesa en Manhattan

La vida de lujo de la hija mayor de Hugo Chávez: una princesa en Manhattan

El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus