El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

Jesús Coquies, quien se rota como alcalde menor llenando vacantes, es el encargado de celebrar negocios sin mirar en posibles inhabilidades

Por:
diciembre 06, 2022
El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

La remodelación de las oficinas se ha convertido en una especie de fijación estética para Dorian de Jesús Coquies Maestre cada vez que se posesiona como alcalde menor de alguna de las localidades de Bogotá. Y cuando eso ocurre, suele buscar contratistas en el círculo familiar de la Angélica Lozano, primera dama de la ciudad.

Primero, como alcalde Tunjuelito, le pagó más de $1.292 millones a Industrias Cruz S.A., empresa representada legalmente por Ernesto Cruz Sánchez. Cruz es el esposo de Stella Correa, tía de Angélica Lozano.

VEA TAMBIÉN: Los contratos del cuñado de Claudia López con la Alcaldía de Bogotá

Indiferente ante cuestionamientos sobre posible violación al régimen de inhabilidades o conflicto de intereses, Coquies le acaba de pedir al mismo contratista una cotización para la dotación de inmobiliario para la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme, donde es alcalde encargado.

El hilo de los mensajes de correo electrónico que se cruzaron los potenciales contratistas con los funcionarios comisionados por el alcalde Coquies fue conocido por Las2Orillas. De acuerdo con sus contenidos, la solicitud de cotización fue respondida el pasado 8 de noviembre por el oferente, quien recibió la promesa de adjudicación

La cotización fue enviada desde el correo de la administración de Industrias Cruz a los correos [email protected] y [email protected]. Todos fueron copiados al alcalde encargado, uno de los hombres de confianza de alcaldesa Claudia López desde los tiempos en que fue candidato al Concejo de Bogotá por las listas del Partido Alianza Verde.

Hasta el momento nada indica que vaya a haber un concurso de oferentes para que otros potenciales contratistas puedan participar en el proceso. Ese requisito se cumplió como una formalidad durante el proceso para la adjudicación del contrato en Tunjuelito donde Óscar Julián Lozano, cuñado de la alcaldesa. Lozano fue descalificado, pero de todas maneras el negocio quedó en manos de alguien allegado a la familia.

Aunque aún no hay certeza sobre su monto, la descripción del proyecto de contratación número 1486 sugiere que el monto será importante: el Objeto completo está descrito así: “Contratar a título de compraventa, con precios unitarios y sin fórmula de reajuste, la adquisición de dotación de mobiliario para la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme, con el fin de consolidar las acciones de seguridad, el fortalecimiento de los servicios de seguridad y convivencia que se prestan desde la MEBOG, de acuerdo las especificaciones técnicas y cantidades establecidas en los estudios previos y demás anexos del proceso”.

Diego Alexander Torres Cruz, otro integrante del círculo cercano a la senadora Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa, despacha por lo alto como contratista. En su tarjeta de presentación y en la firma de su correo Torres pone como dirección de notificaciones la del Edificio Liévano, calle 11 No. 8-17, Secretaria Distrital de Gobierno. El Palacio Liévano, como es conocido en Bogotá, queda la sede de la Alcaldía Mayor.

No es en absoluto usual que los contratistas del gobierno capitalino utilicen los despachos oficiales como direcciones para recibir la correspondencia, porque eso significa que la relación es más que estrecha.

Angélica Lozano contratista

Los negocios de familia no siempre están guiados con las normas legales ni por los principios de la ética.

Periodistas de Las2Orillas se comunicaron con las oficinas de Industrias Cruz, pero la persona que respondió dijo no estar autorizada para hablar al respecto.

-.
0
5700
Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus