El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las parejas

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

'El día que le hice el amor a mi ex', inusual mezcla de teatro y psicología, explica con humor y realismo por qué somos como somos a la hora de buscar pareja

Por: Bianca Grisales
abril 17, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

¿Relaciones de pareja? Sí, siempre un tema de moda y a la vez uno de los que menos entendemos... Justamente para eso llega la inusual obra que mezcla teatro y psicología y que está dando de qué hablar en el mundo del arte teatral en Bogotá.

'El día que le hice el amor a mi ex' se llama este espectáculo sobre las relaciones de pareja, una novedosa mezcla de teatro, terapia, conferencia y charla TED, pero ante todo un stand up psicológicamente incorrecto sobre la vida amorosa. Es un retrato tragicómico porque representa de manera realista y esperanzadora por qué somos como somos a la hora de buscar y de convivir con nuestra pareja.

En su cuarta temporada, la historia cuenta el trayecto de un hombre que, tras varios fracasos en su intento de aprender a amar y vivir en pareja, comprende que tal vez solo está repitiendo viejos errores aprendidos. Es también un viaje intergeneracional en el que el personaje descubre sus dependencias emocionales y las dificultades que vienen de crianza… todo lo que confluye a la hora de construir nuestra noción de pareja, pero también de lo que se hereda familiarmente y tanto hace daño: la normalización de la violencia, de las absurdas nociones de pareja y de cómo repetimos patrones sin cuestionarnos.

El terapeuta detrás de la obra sobre relaciones de pareja

'El día que le hice el amor a mi ex' tiene como protagonista a David Bonilla Macías, psicólogo, terapeuta de pareja y magíster en Neuropsicología.

Bonilla se ha formado como actor e improvisador y de forma novedosa enseña (y recuerda) cuál es la mejor manera de construir mejores relaciones de pareja, de superar la “tusa” y de conducir las emociones hacia mejores y más honestas decisiones en la vida de pareja. La obra tiene además como director al reconocido director Lucho Velasco Mora.

'El día que le hice el amor a mi ex' es una conexión con la comedia, un espectáculo que, si bien no es terapia, termina siendo terapéutico y en el que cada uno sacará sus conclusiones en medio de risas, reflexiones y uno que otro silencio que nos cuestiona íntimamente.

'El día que le hice el amor a mi ex' es un espectáculo producido por el Instituto Colombiano de la Compasión que apuesta por alinear el arte y la cultura como escenarios que permiten visibilizar las necesidades sociales. Asimismo promociona la salud mental y la prevención de la enfermedad.

'El día que le hice el amor a mi ex' estará viernes y sábados de abril (8:00 p.m.) en el Teatro R 101 de Chapinero (Cl. 70a #11-29, Bogotá)

Compra de entradas o información al 318 718 16 72
[email protected]

| También le puede interesar: Nace el Instituto Colombiano de la Compasión: ABC para entender de qué se trata

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Piscilago presenta su nueva imagen, una apuesta por la diversión y la sostenibilidad

Piscilago presenta su nueva imagen, una apuesta por la diversión y la sostenibilidad

Nota Ciudadana
¿De qué biodiversidad estamos hablando?

¿De qué biodiversidad estamos hablando?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--