El Teatro Colsubsidio se viste de tango

El Teatro Colsubsidio se viste de tango

El Festival Internacional de Tango tendrá invitados como Ramiro Gallo Quinteto, el Dúo Marconi–Navarro, Quinteto Leopoldo Federico, Q-Arte y Alicia Vignola

Por: Gabriela Castro
abril 17, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Teatro Colsubsidio se viste de tango

En abril, el Teatro Colsubsidio Festival Internacional de Tango 24 un género musical originario del Río de la Plata y que en nuestro país goza de mucha aceptación.

La tercera edición del Festival Internacional de Tango del Teatro Colsubsidio reunirá a aquellos músicos que le han dado un vuelco al género, pasando de música de arrabal a sonoridad de concierto. Tenemos el privilegio de contar con invitados de lujo en como el bandoneonista Néstor Marconi”, afirma Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.

El encargado de abrir el Festival, el jueves 25 de abril a las 7:30 p.m., es Ramiro  Gallo Quinteto (Argentina), agrupación liderada por el músico, violinista, compositor, y docente Ramiro Gallo, figura fundamental en el desarrollo del tango. Estará acompañado de Hernán Genovese (Argentina), uno de los mejores intérpretes de tango argentinos de los últimos años, quien destaca por su bellísimo canto y su capacidad para transmitir la pasión y el sentimiento característicos del género.

El viernes 26 se presenta el dúo Dúo Marconi – Navarro (Argentina), integrado por Néstor marconi (bandoneón) y Juan Pablo Navarro (contrabajo). Marconi es considerado por la crítica especializada el mejor bandoneonista de la historia. Cerrando la noche se realizará una muestra de baile al mejor estilo argentino.

En el cierre del Festival, el sábado 27, se presentan el Quinteto Leopoldo Federico (Colombia), liderado por el bandoneonista Giovani Parra; Q-Arte (Colombia), un reconocido cuarteto de cuerdas reconocido por su difusión de la música del continente; y la cantante Alicia Vignola (Argentina).

Tres espectáculos de altísimo nivel que le permitirán a los amantes del tango acercarse a este género de distintas maneras, de la mano de grandes figuras a nivel internacional.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--