"Las cartas del tarot ven el 2020 como un año esperanzador"

Detrás de este popular tarot está una filósofa que lleva décadas leyendo las cartas que ayuda a la gente a resolver interrogantes

Por:
enero 19, 2020

Aunque muchos lo nieguen, nadie se queda sin leer el horóscopo cada semana. Incluso hay gente enteramente racional que, a hurtadillas, cada vez que va a tomar una decisión de fondo consulta las cartas. Maria Victoria Gómez, quien firma MAVÉ es una de las tarotistas más reconocidas de  Colombia y su tarot es de las secciones más leidas de El Espectador dominical. En esta conversación con Juan Manuel Ospina da clave para entender para qué sirve el tarot de Mavé.

Juan Manuel Ospina: El futuro está escrito en los astros, para que sirven las cartas?

Mavé: Más que saber el futuro nosotros ayudamos a resolver grandes interrogantes de la vida. ¿Qué hago acá? ¿Para donde voy? El tarot, más que ser un instrumento de predicción ayuda a contestar esas preguntas. En las cartas se refleja el alma de la persona y ahí podemos ver el camino para entenderla.

J.M.O: ¿Qué papel juegan los astros?

Mavé: Déjame aclarar esto. Los signos del zodiaco es una convención para organizar estas cartas. Cuando sale con el signo de Libra no pensamos en un astro sino en la persona que consulta. El Tarot es un naipe que tiene 22 arcanos, nombre que reciben las cartas, que reflejan las grandes cosas de la humanidad: el Emperador significa el poder;  la Rueda de la fortuna que significa el azar. Esas 22 cartas son el corazón del tarot, y a estas se unen la baraja común y corriente, la baraja española de los bastos, de corazones. Esas 22 cartas son las que te hablan, se conectan con uno. El Tarot es una radiografía de la persona.

J.M.O: ¿Cómo te hablan esas cartas?

Mavé: En esto juega mucho la intuición de la tarotista y, por supuesto, la persona que tenemos al frente y en su intento por comunicarse con uno empieza a arrojar ondas inconscientemente. Recuerda que hasta el mismo Jung habló del poder de comunicación que tenía el tarot.

J.M.O: Existen muchas personas que son muy serias, muy estructuradas, que, a escondidas, van a que les lean el tarot cada vez que tienen que tomar una decisión crucial en sus vidas.

Mavé: Hay mucha gente que dice, yo no creo en esta bobería,  pero cuando lo prueban, muchos quedan seducidos. No todo es racional, el mundo es más que eso. El Tarot abre otras perspectivas, inspira y despierta la imaginación. El Tarot es un guión de la vida. Esto es mucho más que leer el cigarrillo o el chocolate.

J.M.O: ¿Cuándo nace el Tarot?

Mavé: En el siglo XV en Italia, el primer Tarot era del Duque Sforza y ahí empieza como instrumento de predicción, después pasa a Francia, a Suiza y domina toda Europa.

J.M.O: ¿El Tarot es universal o estrictamente occidental?

Mavé::Aunque cada cultura tiene su tarot la lectura de las cartas es occidental.

J.M.O: ¿te ha pasado que alguno de tus lectores te escriba para decirte que la lectura que haces del tarot le cambió la vida?

Mavé: Ha habido cosas muy bravas, cosas donde las personas se sienten tocadas, que se ponen en evidencia, que les ayude a destapar, a hacer catarsis. El poder de este instrumento es que sigue ayudando a entender el mundo y a uno mismo.

J.M.O: en estos momentos de crisis, de incertidumbre mundial, ¿la gente ve más el tarot?

Mavé: Yo creo que si y se nota en la cantidad de cartas que me envían, y se nota en el afán que tiene la gente de saber que va a pasar. Algunos incluso me escriben entre divertidos y molestos y me dicen que yo les tengo rabia a los Tauro. Todo eso me lo tomo con humor.

J.M.O: ¿Qué se necesita para leer el Tarot, todos podemos hacerlo?

Mavé: No, se necesita una sensibilidad, un sexto sentido, una conexión con las personas. Esto no es mecánico, esto tiene vida por dentro, uno tiene que meterse en esa dimensión con la otra persona. Esto tiene su misterio, por eso las cartas se llaman Arcanos, que significan misterio. Esto es lo seductor, esto es el atractivo: hay que descubrirlo. Hay que ver a la otra persona, sentirla.

J.M.O: ¿Usted ya le echó el tarot al 2020?

Mavé: No, hace rato no le echo el tarot a los años; son tiempos muy convulsionados. Ya hasta me da miedo. Lo que se viene no quiere ni verlo. Sin embargo cuando saqué el tarot del 2020 para todos los signos creí que iba a encontrar más cosas negativas y me sorprendió, la mayoría de las cartas eran cartas esperanzadoras, eso incluso me cambió el ánimo. De pronto estamos ante un nuevo renacer.

-Publicidad-
0
9300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura*

Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura*

Nota Ciudadana
El millonario negocio de comunicarse con ángeles

El millonario negocio de comunicarse con ángeles