El tarjetón de los verdes para escoger precandidato

Siguiendo el consejo de su copresidente Antanas Mockus, arrancó la encuesta a sus miembros para decidir sobre el rumbo del partido en el 2022

Por:
septiembre 21, 2021
El tarjetón de los verdes para escoger precandidato

La Alianza Verde empezó a encuestar por medio de Ecoanalítica a sus 1.400 miembros para definir el rumbo del partido en vísperas del 2022.  Los próximo 15 días lanzarán dos encuestas con firmas diferentes: una dirigida a los militantes y otra a la ciudadanía verde que tendrá que elegir cuál de los precandidatos presidenciales verdes prefieren y además si quieren irse con el Pacto Histórico de Gustavo Petro o la Coalición de la Esperanza de Sergio Fajardo. Los resultados de la encuesta arrojarían un precedente al interior de la Alianza Verde.

En el tarjetón de los verdes estarán los precandidatos Carlos Amaya, Antonio Sanguino, Sandra Ortiz, Iván Marulanda, Camilo Romero y Jorge Londoño.

Por su parte, el 16 de septiembre, los copresidentes de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf y Antanas Mockus, enviaron una carta en la que se desmarcan del Pacto Histórico y Gustavo Petro esperando unir el centro y la centroizquierda en la Coalición de la Esperanza al ser una opción colectiva e incluyente que no polariza.

Le podría interesar:

Mockus y Navarro se desmarcan completamente de Petro

-.
0
900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jorge Londoño, ex gerente de EPM, alista maletas para Canadá

Jorge Londoño, ex gerente de EPM, alista maletas para Canadá

Nota Ciudadana

"La política alternativa se construye desde casa": edilesa de la Alianza Verde

Nota Ciudadana
La nobleza de Álvaro Uribe Vélez

La nobleza de Álvaro Uribe Vélez

"Tengo un pacto de sangre con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara": Iván Marulanda