El sufrimiento de Myriam de Lourdes

El coronavirus le suma un golpe más a la larga lista de la actriz, quien anteriormente ha sufrido por Carolina y Lina, sus dos hijas

Por:
julio 13, 2020
El sufrimiento de Myriam de Lourdes

Myriam De Lourdes no la está pasando bien por cuenta del COVID-19. En días pasados la cartagenera estuvo a punto de ser enviada al Hospital Universitario del Caribe, centro de salud donde se tratan la mayoría de pacientes contagiados por Coronavirus en la Heroica. Ella, que tiene más de 60 años y es asmática, ha podido tener un resultado fatal en caso de haberse contagiado del virus. Todo empezó cuando un médico se negó a atenderla en su domicilio, pese a que por ley ese era el procedimiento que seguir teniendo en cuenta la condición de la actriz. El médico se negó a hacerlo argumentando que ella podía ser positivo a Coronavirus y no quería contagiarse.

Sin embargo, la EPS le dijo que debía hacerse un examen pulmonar por su cuenta para revisar el estado de sus pulmones porque presentaba dificultad respiratoria. Fue así como la actriz se dirigió a un centro de salud. Sin darse cuenta terminó en el pabellón de Coronavirus pese a que previamente le habían hecho una prueba y había dado negativo. Myriam de Lourdes estaba segura que su dificultad respiratoria se debía a la condición prexistente de asma, no al virus. No obstante, estaba a punto de ser tratada como paciente contagiada de Coronavirus. Tuvo que pelear con el vigilante del lugar para que le abriera la puerta y la dejara salir. La actriz se fue angustiada por las calles de Cartagena hasta su casa.

Días después volvió a presentar dificultades respiratorias. La historia se repitió; fue a otro centro de salud y nuevamente la iban a tratar como contagiada de COVID pese a tener una prueba con resultado negativo. Al escapar del centro de salud y llegar a su hogar una ambulancia la estaba esperando para llevarla al sitio donde se tratan los contagios por el virus. La actriz se negó rotundamente porque aceptar podría significar ir al sitio a contagiarse. Finalmente fue un médico hijo de una amiga el que en otra clínica la atendió, le hizo los exámenes que necesitaba. Afortunadamente todo salió bien.

A sus 62 años la actriz ha sorteado pruebas mucho más difíciles. Como madre ha vivido en carne propia los dramas que en el pasado han afectado a sus dos hijas. En el 2014 su hija Lina Luna, protagonizó un escándalo por cuenta de su relación sentimental con Andrés Sepúlveda, hacker que supuestamente habría sido contratado por la campaña de Oscar Iván Zuluaga para sabotear la reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos. Lina fue llamada a declarar ante la Fiscalía.

De igual manera, Carolina Sabino, también hija de Myriam de Lourdes, lleva veinte años viviendo un calvario por cuenta de un accidente donde un hombre quedó inválido. En alguna ocasión la actriz tuvo casa por cárcel. Además, fue condenada a pagar una millonaria indemnización que durante todos estos años ha afectado su situación económica. En todos esos momentos Myriam de Lourdes ha sido un apoyo importante para su hija.

Por lo pronto, Myriam de Lourdes pasa sus días aislada en Cartagena, una de las ciudades más golpeadas por cuenta de la pandemia. La actriz anhela con todas sus fuerzas salir en vestido de baño a meterse al mar. Sin embargo, algo tan simple está prohibido teniendo en cuenta la situación de salud. Mientras tanto, sabe que debe llenarse de paciencia y evitar a toda costa un eventual contagio de Coronavirus. De momento, los colombianos pueden verla cada noche en horario prime en Rafael Orozco, telenovela que grabó hace ocho años.

-.
0
15602
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La rabia de las prostitutas con Margarita Rosa

La rabia de las prostitutas con Margarita Rosa

Todos estamos pasando por un síndrome de abstinencia

Todos estamos pasando por un síndrome de abstinencia

Pruebas PCR ya no serán necesarias para entrar a Colombia

Pruebas PCR ya no serán necesarias para entrar a Colombia

Vivo en Beijing, el coronavirus nos cambió la vida a todos

Vivo en Beijing, el coronavirus nos cambió la vida a todos