El submarino con el que Pablo Escobar invadió de cocaina Estados Unidos

Buzos de la CIA encontraron la nave con la que el capo del Cartel de Medellín transportaba la droga

Por:
enero 23, 2018
El submarino con el que Pablo Escobar invadió de cocaina Estados Unidos

Los cazadores de tesoros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) lograron encontrar un submarino que utilizaba Pablo Escobar para contrabandear cocaína a Estados Unidos.

Una gran cantidad de esa droga fue introducida de contrabando bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser transportada a Miami en lanchas.

Los exagentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith, fueron enviados a explorar las profundidades de las aguas que Escobar utilizaba como ruta para el contrabando, donde encontraron un submarino que utilizaba el jefe del Cartel de Medellín para transportar la droga.

Escobar utilizaba el submarino, el cual podía cargar hasta 2 mil kilos de cocaína, para expandir sus operaciones de contrabando y así evitar ser atrapado por la policía.

La travesía para encontrar el submarino formó parte del programa Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine —algo así como “Buceando por los restos del submarino de Escobar”— emitido por el canal Discovery UK. Allí se puede ver a los dos exagentes de la CIA hablando con hombres y mujeres que en ese entonces trabajaban para el narcotraficante colombiano cargando la droga al submarino, antes de ir en su búsqueda.

Si bien el submarino estuvo allí durante décadas, Laux y Smith lograron encontrarlo gracias a una reciente tormenta que movió la arena en el fondo del mar, lo que facilitó el hallazgo. De todas maneras, los buzos no encontrar los tesoros que buscaban, como dinero u objetos de valor.

Se cree que Escobar ocultó su increíble fortuna en distintas partes de Colombia antes de su muerte el 2 de diciembre de 1993.

* Tomado de Minuto Uno

-.
0
53258
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus