El sonidista colombiano que se abrió camino en Hollywood y ahora está detrás del juego Call Of Duty

El sonidista colombiano que se abrió camino en Hollywood y ahora está detrás del juego Call Of Duty

Alejandro Jaramillo fundó la empresa que editó el sonido de uno de los videojuegos más vendidos. Trabajo comercial de Hennessy dirigido por cineasta estadounidense

Por:
febrero 03, 2024
El sonidista colombiano que se abrió camino en Hollywood y ahora está detrás del juego Call Of Duty

En los últimos años, el talento colombiano se ha destacado en los videojuegos internacionales. En su mayoría se trata de personas que hacen labores técnicas de alta complejidad, como algunos de ellos que ya han participado de famosos videojuegos como Grand Theft Auto o, en este caso, de Call Of Duty.

Al estudio Amniótica, formado hace 20 años por el manizaleño Alejandro Jaramillo, le tocó la responsabilidad de editar el audio del videojuego Call Of Duty: Modern Warfare III, grabado en diversos idiomas y en los mayores estándares de calidad.

Cuando se arma el audio de un videojuego, no sólo hay que preservar las grabaciones originales, sino que luego estos audios deben pasar por un exhaustivo proceso de revisión y de codificación, para que el resultado final cumpla con los estándares internacionales acostumbrados.

Este proceso no sólo lo hace la compañía de Alejandro Jaramillo, sino un equipo de alrededor de 40 expertos en audio que están pendientes de este proceso.

Por este trabajo están nominados a un certamen estadounidense que se especializa en sonido conocido como los premios MPSE (Motion Picture Sound Editors). Allí, Call Of Duty es referido en una categoría denominada ‘Logro sorprendente en edición de sonido dentro del diálogo de un videojuego’ y el nombre de Alejandro Jaramillo se destaca entre otros 18 “editores de diálogo”.

En la actualidad Amniótica cuenta con salas que pueden destacarse entre las mejor equipadas del país. Tanto así que están certificados por la empresa Dolby, que verificó cada detalle antes de hacerles este reconocimiento.

Amniótica también ha trabajado sonido para comerciales de Adidas y de la marca de cognac Hennessy, este fue dirigido por la reconocida figura estadounidense Damien Chazelle, escritor y director de las películas Whiplash y La, la land.

¿Qué contó Alejandro Jaramillo a Las2Orillas sobre su trabajo en Call Of Duty?

En la siguiente charla, Alejandro Jaramillo nos ayuda a entender la importancia de la edición de un audio para un videojuego que fue el más vendido de Estados Unidos en el año 2023, de acuerdo al representante de Activision y Warner Bros Games, Mat Piscatella.

El CEO de Amniótica explica que, aunque ellos reciben un audio grabado en los mejores estándares de calidad, es gracias al trabajo de personas como él que un videojuego tan popular a nivel mundial termina destacándose por su producción tan cuidada cuando es puesto a la venta.

Call Of Duty III es el caballito de batalla para este año de la empresa Sledgehammer Games, que es distribuido por Activision.

De acuerdo a Alejandro Jaramillo, estas empresas internacionales se están enfocando en el talento colombiano, porque además de ser cuidado y de calidad es desarrollado por personas que están preparadas para resolver inconvenientes y lograr que los procesos de programación avancen de forma mucho más coordinada.

| No se pierda: El coleccionista de videojuegos que puso en Bogotá un bar en ...

A continuación la entrevista de Alejandro Jaramillo, CEO de Amniótica, para Las2orillas:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Germán Samper, el hombre que diseñó Ciudadela Colsubsidio cuando Bogotá terminaba en Villas de Granada

Germán Samper, el hombre que diseñó Ciudadela Colsubsidio cuando Bogotá terminaba en Villas de Granada

Hasbro, la empresa que vendía útiles escolares y se salvó de la quiebra con juguetes

Hasbro, la empresa que vendía útiles escolares y se salvó de la quiebra con juguetes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--